jueves, septiembre 22, 2022
HomeTRANSFORMACIÓN DIGITALJamaica | LYNK apoyará la agenda de adopción digital del gobierno

Jamaica | LYNK apoyará la agenda de adopción digital del gobierno

JIS Charnele Henry

Varios programas sociales y de bienestar del gobierno están siendo objeto de apoyo a través de las próximas soluciones de pago digital que ofrece Lynk.

Como la primera billetera completamente digital de Jamaica, Lynk apunta a programas públicos de pago de subsistencia, como el Programa de Avance a través de la Salud y la Educación (PATH), e iniciativas como el Programa de Trabajo de Navidad, para facilitar el proceso de desembolso, recolección y uso de fondos.

Hablando en un ‘Think Tank’ reciente de JIS, el director de productos de Lynk, John Matthew Sinclair, compartió que los desarrolladores de la plataforma buscan involucrar a las entidades gubernamentales “que realizan micropagos en efectivo o cheques, para promover y utilizar los pagos en la plataforma ”.

Agregó que el método existente es “incómodo y costoso tanto para el Gobierno como para el destinatario”.

La facilidad de pago contará con el uso de JAMDEX, la moneda digital del Banco Central de Jamaica y se promoverá como un método viable para el desembolso de fondos.

“Planeamos, a través de JAMDEX, hacer muchos de los pagos del gobierno, habilitando entidades de apoyo como la oficina de impuestos y otras agencias gubernamentales en Lynk o digitalmente a través de la billetera móvil. Es más fácil, será más rápido y debería ser más económico, ya que crea la conveniencia de que los jamaiquinos no tengan que ir físicamente a cobrar el cheque, luego cobrarlo y luego usarlo”, dijo el Sr. Sinclair.

Agregó que el objetivo es que esta función se ofrezca a través de la aplicación Lynk para la Navidad de 2022.

Como parte del impulso para promover la inclusión financiera de más jamaiquinos y para facilitar el proceso de pago y transferencia de fondos para sus usuarios, Lynk tiene como objetivo lanzar una plataforma de remesas a principios del próximo año, que promete la conveniencia simplificada de Lynk.

Esta nueva incorporación no solo permitirá la recepción de remesas de los canales habituales, sino que hay grandes esperanzas de que se amplíe la función de remesas una vez que las regulaciones locales lo permitan.

“Tenemos la ambición de conectar e interactuar con las billeteras más grandes en Estados Unidos, que es donde tenemos una diáspora muy grande. Por lo tanto, el acceso a ese tipo de red será muy beneficioso para el titular de esas billeteras internacionales y el titular de Lynk. Una gran parte de cómo funcionaría eso es la capacidad de enviar remesas y luego podemos analizar cómo interactuamos con los canales digitales a partir de entonces”, dijo el Sr. Sinclair.

Reveló que otra característica conveniente que los usuarios de Lynk pueden anticipar, en cuestión de semanas, es el acceso a las redes de ABM donde los usuarios pueden “cobrar y retirar dinero, sin costo y en cualquier momento del día”.

Esta función se probará a través de 130 cajeros automáticos inteligentes del National Commercial Bank en toda la isla y no requiere una cuenta o tarjeta emitida por un banco.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS