Jamaica | JPS y Flow conectan con el servicio de banda ancha nacional

101

Jamaica Observer

La Iniciativa Nacional de Banda Ancha de JAMAICA ha recibido un gran impulso con dos de las empresas más grandes de la isla en lo que respecta a la infraestructura, Jamaica Public Service (JPS) y Flow Jamaica, que se conectan al programa, que busca brindar un servicio de banda ancha nacional gratuito.

Con estas dos empresas iniciando sesión en el programa, el servicio nacional de banda ancha ahora avanza a toda velocidad, particularmente con respecto a la expansión de los puntos de acceso Wi-Fi públicos. El ministro de Ciencia, Energía y Tecnología, Daryl Vaz, quien hizo el anuncio en un comunicado al Parlamento el martes, informó que JPS acordó apoyar la iniciativa ofreciendo el uso de sus postes de servicios públicos para el tendido de fibras aéreas.

“Este permiso se recibió la semana pasada y ya JPS, la compañía de luz y energía de Jamaica, y la Agencia Nacional de Obras están en conversaciones sobre la forma en que se ejecutarán las obras de infraestructura”, dijo Vaz a la Cámara de Representantes. Dijo que también se han emitido licitaciones para que los contratistas instalen estos cables en las parroquias de St. Catherine, Clarendon, Manchester y Westmoreland.

Según Vaz, “si bien el proceso de licitación para algunos contratistas está completo, actualmente se están evaluando las respuestas a otras licitaciones, con miras a completar el proceso de licitación en poco tiempo”. Recordó al Parlamento que el Gobierno de Jamaica ha estado en negociaciones con el JPS con respecto a la forma en que puede ofrecer apoyo a la Iniciativa Nacional de Banda Ancha.

Vaz también indicó que confía en que Flow se incorporará, y señaló que actualmente se están llevando a cabo conversaciones para que el gigante de las telecomunicaciones brinde acceso gratuito a dos hilos de fibra oscura en la costa norte para brindar acceso de extremo a extremo.

Este acceso de extremo a extremo será desde St James Municipal Corporation hasta St Ann Municipal Corporation, desde St Ann Municipal Corporation hasta St Mary Municipal Corporation, desde St Mary Municipal Corporation hasta Portland Municipal Corporation, y desde Portland Municipal Corporation. Corporación a la Corporación Municipal de Santo Tomás.

Para cerrar, Vaz enfatizó que “Flow se ha mantenido constante en su apoyo a la ejecución de la Iniciativa Nacional de Banda Ancha; Por lo tanto, soy optimista de que el resultado de estas negociaciones será bastante favorable”.