Jamaica | Instan a los importadores a garantizar que los dispositivos inalámbricos estén aprobados

106

Servicio de Información de Jamaica – Chris Patterson

La Autoridad de Gestión del Espectro (SMA) recuerda a los importadores de los dispositivos inalámbricos que utilizan una señal que verifiquen que están aprobados para funcionar en el país.

En una entrevista reciente con JIS News, la directora general de SMA, la Dra. Maria Myers-Hamilton, dijo que se emite un Certificado de aprobación de tipo para productos que cumplen un conjunto mínimo de requisitos reglamentarios, técnicos y de seguridad.

Señaló que la Agencia de Aduanas de Jamaica (JCA) prohibirá los dispositivos si el importador no tiene un certificado de tipo aprobado.

“Si está pensando en traer cualquier dispositivo, visite nuestro sitio web, consulte nuestra lista aprobada para asegurarse de que está bien y, si no está seguro, llámenos antes de invertir en cualquier dispositivo inalámbrico. Una vez que sea una inversión importante, llámenos, estamos aquí para ayudarlo ”, aseguró la Dra. Myers-Hamilton.

Las personas pueden visitar el sitio web de la SMA: www.sma.gov.jm o llamar a la Autoridad al 876-618-1901-4 para asegurarse de que los dispositivos estén aprobados para funcionar en Jamaica.

La asistente administrativa del Departamento de Ingeniería de SMA, Hope Lawrence, explicó que la homologación tiene como objetivo garantizar que los equipos utilizados en el país se ajusten a las normas y estándares de seguridad adoptados por la administración jamaicana.

“(Esto tiene como objetivo) garantizar que no se causen interferencias perjudiciales a otro usuario con licencia u otros usuarios del espectro”, dijo.

La Sra. Lawrence dijo a JIS News que “por lo general, cuando entran los dispositivos, la Aduana los detiene. Emitirán un aviso de detención a las personas que traigan esos dispositivos y ellos (el importador) nos llevarán el dispositivo aquí. Luego, los ingenieros harían su análisis y verificarían que los dispositivos operan dentro de la frecuencia en la que se supone que deben operar y que el nivel de potencia se ajusta al nivel requerido “.

“Una vez que hayan hecho ese análisis y hayan llegado a una posición en la que el dispositivo esté bien para operar aquí, emitiremos un certificado de tipo aprobado que llevarán de regreso a la Aduana y luego la Aduana entregará el equipo. Si el equipo ya está en la lista, solo es cuestión de que sellemos ese documento de dispositivo de la Aduana y se lo entreguemos al cliente para que se lo lleve a la Aduana ”, agregó.

Mientras tanto, la Sra. Lawrence explicó que la Autoridad tiene una división de supervisión e inspección muy sólida para verificar el cumplimiento entre los usuarios del espectro.

“Se están realizando auditorías de frecuencia y eso se [hace] de forma regular. Además de eso, contamos con equipos de última generación que usamos para identificar estas señales que están operando afuera o no se ajustan a la estructura de frecuencia autorizada ”, compartió.

El Gerente de Planificación de Banda, SMA, Mahlangu Lawson, dijo a JIS News que la Autoridad mantiene una base de datos de asignación de frecuencia precisa .

“Por lo tanto, siempre tenemos una vista de pájaro de dónde están todos y dónde deberían estar todos, de modo que sepamos cuándo las personas están afuera en su espacio asignado o asignado. Se levanta una bandera roja, por lo que ahora podemos investigar un poco más sobre qué está causando eso y cómo podemos resolver la interferencia ”, dijo.

La comunicación a través de una red inalámbrica permite a las empresas de diversos negocios, desde el transporte hasta los servicios de mensajería y la banca, operar de una manera más eficiente y rentable.

La SMA es el organismo regulador responsable de administrar la porción de radiofrecuencia del espectro electromagnético en Jamaica.

Una de las principales funciones de la Autoridad es la asignación y asignación de frecuencias para varios servicios, incluido el servicio de radioaficionados.