domingo, octubre 2, 2022
HomeTRANSFORMACIÓN DIGITALFintechJamaica | FiX 2022 se centrará en la industria regional de fintech

Jamaica | FiX 2022 se centrará en la industria regional de fintech

Jamaica Observer

La tecnología AS asume un papel más dominante en la industria financiera del Caribe, catalizando la introducción de corporaciones de tecnología financiera (fintech), la directora ejecutiva de FinCAP Global LLC, con sede en EE. UU., Allison Hunte, cree que ahora es el momento de acelerar la adopción y el avance de Fintechs en el Caribe.

“El ecosistema fintech en el Caribe es relativamente nuevo, pero evoluciona rápidamente. En toda la región, las nuevas empresas innovadoras están creando soluciones fintech, desde billeteras digitales hasta préstamos alternativos, y juntas, las islas representan una oportunidad de mercado sustancial y un entorno atractivo para construir nuevas empresas de tecnología financiera y expandir las empresas existentes a nivel mundial”, compartió.

Con esto en mente, FinCAP Global LLC se está preparando para organizar Fintech Islands Experience (FiX 2022), una cumbre de tres días en Barbados en el Hilton Barbados Resort que explorará temas como la inclusión financiera, fintech climático, criptomonedas, tecnología blockchain, y finanzas descentralizadas. Del 5 al 7 de octubre, los asistentes participarán en paneles de discusión, reuniones individuales y eventos de networking orientados a consolidar las conexiones comerciales.

El evento también contará con más de 100 oradores que incluyen a Kiki Del Valle, jefe de la división de América Latina y el Caribe de Mastercard; el cofundador del gigante de pagos nigeriano Flutterwave, Iyinoluwa Aboyeji; Nicholas Brathwaite, socio gerente fundador de Celesta Capital; Mariamme McIntosh Robinson, directora ejecutiva de Qenta Inc; y presidente ejecutivo de Delta Capital Partners, Zachary Harding.

La primera ministra del país anfitrión, Mia Mottley, también se dirigirá a la conferencia el día de la inauguración.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS