Jamaica | El sitio web de Go-Digital ayuda a las mipymes con el comercio electrónico

120

Jamaica Observer

La Alianza Tecnológica y Digital de Jamaica (JTDA) está ayudando a las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYME) locales a navegar por el espacio del comercio electrónico a través de su sitio web, Go-Digital, como parte de un impulso de transformación digital en esa agrupación.

“El comercio electrónico no es solo el proceso de pago, sino la posibilidad de realizar transacciones comerciales en línea de extremo a extremo”, compartió la presidenta de JTDA, Stacey Hines.

“Entonces, comienza desde el lugar de comprender cómo funcionará su negocio en un entorno en línea [al] utilizar los diferentes modelos de comercio electrónico que están disponibles y también las diferentes formas en que desea interactuar con su cliente en línea a través de su recorrido del cliente, ” ella continuó.

Los modelos de comercio electrónico son de empresa a empresa (B2B), de empresa a consumidor (B2C), de consumidor a consumidor (C2C) y de consumidor a empresa (C2B).

Hines, también fundador de Epic Transformation, que brinda capacitación en comercio electrónico, señaló que muchas de las tecnologías en línea con las que interactúa la gente son componentes del comercio electrónico. Sin embargo, admitió que Jamaica todavía no está donde debería estar con el comercio electrónico.

Con este fin, cree que los servicios y la consultoría proporcionados a través del sitio web de Go-Digital llenarán algunos de los vacíos de conocimiento existentes.

Go-Digital es un proyecto colaborativo de la JTDA y el Banco de Desarrollo de Jamaica (DBJ) que brinda a los usuarios una extensa lista de firmas tecnológicas que ofrecen soluciones de pago digital, herramientas de productividad empresarial, software de contabilidad y nómina, y servicios de ciberseguridad.

El sitio web, por lo tanto, sirve como un mercado en línea que reúne a todos los proveedores locales que muestran sus bienes y servicios de tecnología digital y empresas interesadas que pagan por los servicios ofrecidos.

“Sabemos que las actualizaciones en tecnología pueden ser costosas”, dijo el director general de DBJ, Milverton Reynolds, y agregó: “La pandemia también ha hecho que la transformación digital sea esencial para la supervivencia, por lo que estamos haciendo nuestra parte para apoyar a las empresas a medida que hacen esta transición”.

Las MIPYMES pueden acceder a los servicios anunciados en www.godigitaljm.com con la ayuda financiera de la DBJ bajo el programa SERVE. Las empresas interesadas pueden solicitar el DBJ Go-Digital Voucher, una subvención que pagará el 100 por ciento del costo del servicio o hasta $300,000 por software y servicios recibidos a través de proveedores en el sitio web.

Además de la subvención, las empresas pueden solicitar el Préstamo DBJ Go-Digital, que está orientado a la transformación digital. Con financiamiento de hasta $800,000 a una tasa de interés del dos por ciento, las MIPYME pueden usar préstamos para adquirir hardware, software y servicios de transformación digital a través de cualquier proveedor de tecnología en el sitio web de Go-Digital. Se puede acceder al préstamo a través de la red de instituciones financieras aprobadas de DBJ.