Jamaica | El ministro de Educación dice que los niños deben estar protegidos mientras están en línea
Servicio de Información de Jamaica
Ministro de Educación y Juventud, Excmo. Fayval Williams, dice que el Gobierno está tomando medidas para garantizar que los niños estén protegidos de la información engañosa difundida a través de Internet.
El Ministro, que estaba pronunciando el discurso de apertura en el reciente lanzamiento de un punto de acceso Wi-Fi gratuito y seguro para la comunidad de Tavern, St. Andrew, dijo que el objetivo de la Administración es garantizar que las personas en todas las secciones del país tengan acceso a Internet, pero los mensajes negativos y las mentiras deben contrarrestarse con verdades.
Dijo que se han distribuido más de 150,000 dispositivos de cómputo para que los niños accedan a la educación, y que continuará hasta que “todos nuestros estudiantes tengan un dispositivo”. Sin embargo, el Ministerio tiene que enseñarles seguridad mientras están en línea, ya que las personas están explotando el ciberespacio para obtener ganancias personales a través de la delincuencia y distorsionando la información sobre las vacunas contra el coronavirus (COVID-19).
“Vamos a enseñarles cómo estar seguros mientras están en línea, porque hay muchos sitios a los que no queremos que tengan acceso”, dijo el Ministro, y agregó que también se enseñará “cómo tener discernimiento”. , cómo saber qué es la verdad frente a la mentira”.
“Hay mucha información falsa sobre las vacunas, y mucha gente la cree, sin saber que nada de lo que dice esa gente es verdad, por lo que tenemos mucho que educar”, dijo el ministro Williams. Animó a los residentes a usar la instalación de Wi-Fi con responsabilidad, y donde sea por diversión, “asegúrense de que sea el tipo de placer que enriquecerá sus vidas”.
La instalación de Internet gratuito fue instalada por el Fondo de Servicio Universal (USF), una agencia del Ministerio de Ciencia, Energía y Tecnología. Pondrá en marcha 10 nuevos Puntos de Acceso Comunitarios (CAPS) en toda la isla para fines de febrero.
Los CAPS son instalaciones de servicio de Internet establecidas en colaboración con organizaciones comunitarias y financiadas por la agencia en cumplimiento de la Obligación de servicio universal (USO) del gobierno.
Garantizan el suministro de computadoras y equipos asociados y que el acceso a Internet se proporciona sin costo alguno a las comunidades que tienen problemas en este sentido.
Desde 2007, la USF ha equipado a más de 300 comunidades con servicio de Internet. Tienen el mandato de garantizar el acceso a las herramientas de información y comunicación, para facilitar el desarrollo.