Jamaica | El gobierno sigue adelante con el plan nacional de banda ancha

Servicio de Información de Jamaica

El Gobierno sigue adelante con la Iniciativa Nacional de Banda Ancha, cuyo objetivo es que todos los hogares y todas las comunidades estén conectados a Internet.

La iniciativa, forma parte del objetivo del Gobierno de tener una sociedad verdaderamente digital para 2030.

“Nuestro objetivo es brindar conectividad de última milla a todos los jamaiquinos para 2025”, dijo el Ministro de Ciencia, Energía y Tecnología, Hon. Daryl Vaz.

Estuvo hablando en la presentación de computadoras portátiles a los estudiantes de Perfil de Salida Primaria (PEP) de alto rendimiento por parte del Fondo de Servicio Universal (USF) en el Altamont Court Hotel en New Kingston el 30 de noviembre.

El ministro Vaz dijo que se está trabajando para expandir la infraestructura nacional de fibra óptica y microondas para conectar escuelas y entidades públicas.

Señaló que actualmente, todos los tribunales parroquiales y corporaciones municipales están conectados a la infraestructura de microondas.

“También hemos desarrollado un plan de conectividad de tres niveles donde grupos de escuelas se conectarán a la red troncal del Gobierno [a través de] la cual tendrán acceso a Internet y servicios de datos”, indicó.

Explicó que este tipo de servicio de red le dará al Gobierno la posibilidad de compartir una única fuente de Internet con varios grupos de escuelas, proporcionando así un único contrato de servicio de Internet para todas las escuelas.

El ministro Vaz informó que al finalizar, todos los jamaiquinos tendrán acceso a Internet, para hacer negocios, trabajar, aprender, ganar y desarrollar su máximo potencial.

“Así es como construimos un futuro audaz y brillante para todos los jamaiquinos”, dijo.

El ministro dijo que la pandemia ha dejado claro que un sistema educativo impulsado por tecnología es el camino a seguir, y “como ministro de Tecnología, es mi deber asegurar que ningún niño se quede atrás por no tener conectividad a Internet”.

La USF es una agencia dependiente del Ministerio de Ciencia, Energía y Tecnología con el mandato de garantizar el acceso a las herramientas de información y comunicación para facilitar el desarrollo.