El Gobierno presentará una nueva aplicación de registro junto a la cama el próximo año como un método para capturar inmediatamente la información del parto.
Así lo dio a conocer el Ministro sin Cartera en la Oficina del Primer Ministro, Excmo. Floyd Green, durante su presentación del Debate Sectorial 2022/23 en la Cámara de Representantes el 24 de mayo.
Señaló que la aplicación se está desarrollando bajo el proyecto del Sistema Nacional de Identificación (NIDS) en colaboración con el Departamento del Registrador General (RGD).
“Ya hemos adquirido 60 tabletas especialmente diseñadas que se distribuirán a nuestros oficiales de registro. Tras el lanzamiento de la aplicación, nuestros oficiales de registro podrán completar la [información] del certificado de nacimiento en tiempo real”, dijo el Sr. Green.
Explicó que una vez que la información se ingresa al lado de la cama de la madre, se carga automáticamente en el sistema de RGD.
“Entonces, hacia dónde nos dirigimos… es que para el próximo año, las madres podrán salir de los hospitales o centros de maternidad con copias electrónicas verificables de los certificados de nacimiento de sus hijos”, dijo el Ministro.
El Sr. Green señaló que ha habido un aumento en el número de niños a los que se nombra inmediatamente, desde la introducción del programa de registro junto a la cama y la provisión del primer certificado de nacimiento sin costo alguno.
“Estamos capturando… el 99 por ciento de los nacimientos, pero queremos ir un paso más allá. Estamos dando al programa de registro junto a la cama un lavado de cara a través del NIDS”, dijo.
NIDS, que está siendo implementado por la Oficina del Primer Ministro, tiene como objetivo proporcionar una estructura completa y segura para permitir la recopilación y el almacenamiento de información de identidad.
Esta herramienta voluntaria segura también puede verificar la identidad de una persona, facilitar la firma electrónica de documentos y acceder de manera segura a una variedad de servicios gubernamentales en línea.