Digicel Jamaica dice que está en camino de expandir su cobertura de evolución a largo plazo (LTE) en toda la isla para fomentar lo que la compañía llama “un estilo de vida digital” entre los jamaicanos.
Chandrika Samaroo, directora de tecnología e innovación de Digicel Jamaica (CTIO), dijo que la compañía ha asignado US $ 200 millones a esta empresa y hasta ahora ha mejorado la cobertura LTE al 95 por ciento de sus sitios celulares. Samaroo dijo que los sitios celulares de Digicel cubren el 99 por ciento del país y el objetivo es instalar tecnología LTE en todos en los próximos 12 meses. La tecnología LTE permite la capacidad y velocidad de transmisión de datos.
Samaroo, un nativo de Trinidad y Tobago que asumió su cargo actual en Digicel Jamaica el 1 de agosto, está encargado de impulsar la expansión de la presencia de LTE de la compañía. Dijo que la compañía ha estado evaluando la demanda de LTE en todo el país y haciendo las inversiones necesarias para garantizar que la red se mantenga por delante de la congestión.
“Con la llegada de COVID el año pasado, vimos una aceleración en nuestros clientes hacia el estilo de vida digital. Así que hubo un gran cambio en la mayoría de los servicios hacia el acceso remoto. Lo vimos en el trabajo, lo vimos en el entretenimiento, también lo vimos en la escuela. Y eso, por supuesto, genera una gran demanda en nuestra red “.
Hasta ahora, dice que la compañía ha gastado más de 70 millones de dólares de la asignación antes de agregar que “las inversiones no solo se concentran en áreas urbanas y abordarán la mayoría de los puntos débiles que estamos viendo”.
“Mejoramos la cobertura LTE en St Thomas … hemos actualizado la mayoría de nuestros sitios en esa parroquia”, señaló. Áreas como Bull Bay, Yallahs, Port Morant, Morant Bay, East St Thomas y Seaforth ahora están recibiendo el servicio LTE de Digicel. Samaroo también dijo que la cobertura de voz y datos en la autopista Norte-Sur también se ha mejorado.
“Un estilo de vida digital es lo que nuestros ciudadanos necesitan para dar el siguiente paso, para poder lidiar con todos estos servicios remotos, para mantenerse seguros y para acelerar realmente nuestro PIB [crecimiento], nuestro desarrollo financiero, nuestro desarrollo económico como país . Esta inversión va mucho más allá de que Digicel brinde un servicio de datos más rápido. Nuestros datos rápidos en el hogar, datos móviles rápidos sobre la marcha y en las empresas, son realmente solo la base y el componente básico de esa economía digital. Va a crear puestos de trabajo, nos va a ayudar a desbloquear a un ritmo mucho más rápido el ingenio y la creatividad de nuestra gente. Impulsará el aprendizaje electrónico y la entrega del contenido educativo adecuado a toda nuestra ciudadanía y estamos entusiasmados con eso.
Sin embargo, dice que si bien la compañía está considerando la tecnología 5G, “en este momento, los elementos correctos para 5G aún no existen. Los teléfonos son muy caros, el espectro aún no existe y todos nuestros clientes ahora tienen un teléfono habilitado para 4G. Si tuviéramos que invertir en 5G, tendremos una red a la que nuestros clientes no podrán acceder en este momento, sin tener que comprar un teléfono muy caro “.