Bank of Jamaica, BOJ, ha elegido a eCurrency Mint, una empresa con sede en Irlanda, como proveedor de tecnología para la moneda digital que está desarrollando para el mercado jamaiquino.
El banco central dijo el martes que comenzará a probar la moneda digital durante un lanzamiento piloto en mayo, y tiene como objetivo el 2022 para el lanzamiento nacional.
El proveedor de tecnología eCurrency Mint se describe como un líder mundial en hardware, software y tecnología de protocolo de seguridad criptográfica para monedas digitales.
En una declaración anterior, el banco central indicó que no utilizaría la tecnología blockchain para su moneda, diciendo que quería una estructura que pudiera integrarse sin problemas con las transferencias de moneda física. La moneda digital del banco central de Jamaica, o CBDC, funcionará como moneda de curso legal junto con los billetes y monedas en el sistema.
“Es esta consideración y prerrequisito lo que llevó al BOJ a elegir una opción CBDC sin blockchain. No utilizar la tecnología blockchain que a menudo se asocia con las CBDC no se debe a ninguna preocupación importante con blockchain, sino que BOJ es consciente de la importancia de utilizar una solución tecnológica que interactúe de la manera más fluida posible con las infraestructuras de pago del país “, agregó. dijo el banco central.
BOJ aún tiene que acuñar un nombre para su moneda digital.
CBDC es una forma digital de moneda emitida por el banco central y es distinta de las criptomonedas, que se emiten de forma privada y no están respaldadas por una autoridad central.
Blockchain es la tecnología de contabilidad sobre la que se construyen las monedas digitales, incluidas las criptomonedas como bitcoin. Crea un registro histórico de cada dólar gastado en un formato de libro mayor, que en el proceso evita el riesgo de fraude y también el doble gasto, cuando un dólar se realiza varias transacciones.
Los consumidores jamaicanos podrán tener cuentas en moneda digital en instituciones bancarias, incluidas las personas que actualmente no tienen cuentas bancarias, ya que el servicio se implementará a través de una billetera móvil y se podrá acceder a ellos en teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles. Sin embargo, BOJ también dijo que tales cuentas no devengarán intereses.