domingo, mayo 22, 2022
HomeTECNOLOGÍAJamaica | Activos digitales para la cotización de JSE este año

Jamaica | Activos digitales para la cotización de JSE este año

The Gleaner

La Bolsa de Valores de Jamaica, JSE, espera permitir la negociación de cotizaciones tokenizadas este año a través de una plataforma desarrollada por Blockstation, su socio canadiense. La medida marcará el comienzo del comercio de activos digitales y pagos con monedas digitales, incluidas las controvertidas criptomonedas que han sido desaprobadas por las autoridades reguladoras del mercado en todo el mundo, incluido el banco central de Jamaica y el organismo de control de valores, la Comisión de Servicios Financieros, FSC.

“Estamos trabajando para proporcionar una plataforma de activos digitales este año”, confirmó la directora general de JSE, Marlene Street Forrest, a Financial Gleaner en una respuesta escrita a las consultas el miércoles.

El portal de comercio digital JSE permitiría a cualquier persona con una cuenta JSE comerciar en línea con monedas digitales y otros activos tokenizados, de manera similar al comercio de acciones regulares. Blockstation realizó pruebas hace cuatro años con corredores de bolsa JSE. Esas pruebas estaban destinadas a ser un precursor del lanzamiento de la plataforma de activos digitales que debería haberse puesto en marcha para el comercio a mediados de 2020, pero la pandemia de COVID-19 retrasó esa puesta en marcha.

“Esperamos obtener activos digitales y monedas digitales este año”, dijo el CEO y cofundador de Blockstation, Marko Hafez, a los participantes en la conferencia de inversiones y mercados de capitales JSE 2022, donde fue presentador el miércoles.

El anuncio señala un avance en los planes que han estado en trámite durante varios años para una colaboración entre JSE y Blockstation para dar como resultado una oferta de activos digitales a los inversores a través de la bolsa de valores de Jamaica. La asociación de JSE con Blockstation se anunció por primera vez en 2018.

En 2020, cuatro empresas anunciaron planes para ofertas públicas iniciales u OPI de activos digitales: Bred, un fondo inmobiliario con sede en Canadá; WiPay, una empresa fintech con sede en Trinidad; VeleV Capital, una empresa de inversión canadiense; y la empresa australiana de energías renovables Lotus Energy. No se proporcionó ninguna actualización sobre si estas empresas ahora están listas para salir al mercado este año con activos tokenizados.

Aumento en el comercio de criptomonedas

El impulso renovado para poner en funcionamiento la plataforma de activos digitales se produce en medio de un aumento más amplio en el comercio en el mercado de criptomonedas, en particular las monedas más grandes, bitcoin y ethereum. Esas dos monedas digitales tienen un valor de mercado combinado de más de 1 billón de dólares estadounidenses en un mercado criptográfico con un valor de más de 1,6 billones de dólares estadounidenses.

La desventaja es que las criptomonedas son muy inestables y propensas a cambios de valor impredecibles y salvajes, con pequeños movimientos del mercado y comentarios de figuras influyentes que tienen el potencial de eliminar miles de millones de dólares del mercado en minutos. Bitcoin, que comenzó su vida con un valor de unos pocos centavos de dólar hace unos 13 años, se negoció a un máximo histórico de más de 67 000 dólares estadounidenses por moneda en noviembre del año pasado, antes de hundirse a menos de 36 000 dólares estadounidenses hasta el jueves.

Los halcones criptográficos se apresuran a aprovechar el enorme valor de mercado para vender los beneficios del comercio criptográfico a los inversores. En su presentación a los inversores y legisladores reunidos en la conferencia JSE esta semana, Hafez señaló los flujos para otras inversiones y plataformas que podrían surgir del enorme criptomercado.

“Entonces, realmente está abriendo las puertas para permitir que los inversionistas que tienen bitcoin envíen a los corredores / miembros-distribuidores con JSE, para cambiarlo por dólares estadounidenses o dólares jamaiquinos y participar en una oferta. Estás abriendo un flujo completamente nuevo de inversiones en todo el mundo”, declaró Hafez.

La incursión planificada de JSE en los activos digitales no se limita al comercio, sino que también incluirá pagos digitales. Hafez explicó que incluso para las OPI regulares, el uso de la plataforma Blockstation ofrece el beneficio de tarifas de transferencia bancaria más bajas para posibles inversores y tarifas legales más bajas para las entidades que cotizan en bolsa.

Las entidades que desarrollan la plataforma de comercio de activos digitales y el sistema de pagos son conscientes de las preocupaciones de los reguladores del mercado de Jamaica que, en el pasado, emitieron advertencias sobre el riesgo del comercio de criptomonedas. Se dice que JSE y Blockstation están en conversaciones con la FSC, con el resultado hasta ahora de evitar términos como “valores digitales” y el uso de la fraseología de “monedas digitales” en la promoción de las nuevas ofertas de inversión. , un cambio aparentemente pequeño que parece tener grandes implicaciones regulatorias.

Blockstation tiene sus ojos puestos más allá del mercado de inversores de Jamaica. Continúa, dijo, trabajando con la Bolsa de Valores de Barbados y otra bolsa en la región que dice que no puede nombrar, de acuerdo con las reglas de confidencialidad en esa jurisdicción, el principal arquitecto empresarial y cofundador de la compañía, Jai Waterman, dijo en su discurso en la conferencia JSE.

Blockstation se formó en 2014 para facilitar la cotización de activos digitales en los intercambios.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS