Jamaica | 100 escuelas se conectarán a la red de área amplia

JIS

Otras 100 escuelas se conectarán a la red de área amplia del gobierno para agosto de 2022 bajo la Iniciativa Nacional de Banda Ancha que hará que Jamaica logre el acceso universal a Internet.

Las escuelas están ubicadas en el Área Metropolitana de Kingston (KMA) y las parroquias de St. Catalina, Clarendon y Manchester.

Ministro de Ciencia, Energía y Tecnología, Excmo. Daryl Vaz, quien hizo la revelación durante su aporte al Debate Sectorial 2022/23 en la Cámara de Diputados el pasado 10 de mayo, informó que las 241 escuelas restantes estarán conectadas al cierre del ejercicio.

“Es importante para nosotros señalar que conectar las escuelas de esta manera abre un nuevo mundo de posibilidades en la prestación de servicios en el sector educativo, haciendo más fluidas actividades como el monitoreo central y la gestión de cámaras de televisión de circuito cerrado en la escuela. planteles”, dijo.

Señor. Vaz señaló que la conexión de las escuelas a la red del Gobierno también permitirá el monitoreo y la gestión centralizados de los sistemas wi-fi de las escuelas; y acceso confiable a aplicaciones de alto ancho de banda, como videoconferencias.

“Además, aproximadamente otras 700 instituciones educativas tendrán sus servicios proporcionados por un proveedor comercial. Cuatrocientas cuarenta y una de estas escuelas ya están en proceso de dotación de nuevos servicios, gracias a una exitosa contratación realizada por el Ministerio de Educación y Juventud”, dijo.

Mientras tanto, el Ministro Vaz informó además que, en el marco de la Iniciativa Nacional de Banda Ancha, la conexión de las Cortes Parroquiales y las Corporaciones Municipales a la red del Gobierno a través de fibra se completará durante el ejercicio fiscal.

Además, se acelerará el desarrollo de una Estrategia Nacional de Banda Ancha; y luego de la finalización de la diligencia debida, el proceso de contratación de la Red Nacional de Banda Ancha debe comenzar al final del ejercicio.

La Iniciativa Nacional de Banda Ancha, que se espera implementar a un costo de US$237 millones, tiene como objetivo que todos los hogares y todas las comunidades estén conectados a Internet para 2025.

Los objetivos específicos de la iniciativa son lograr el acceso universal e impulsar la adopción y uso de Internet; mejorar la calidad y la cobertura de los servicios clave, como la salud y la educación y, más ampliamente, los servicios públicos; garantizar la asequibilidad; promover el espíritu empresarial y la creación de contenido local; crear nuevos modelos de negocio; impulsar las exportaciones de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y aumentar la competitividad.