Italia quiere liderar el mundo en la 4ª revolución industrial: Giuseppe Conte

El primer ministro del país dijo que se impulsará la inversión pública y privada para digitalizar los procesos, y transformar a Italia en una nación inteligente.

Luego del anuncio de la creación del Ministerio de Innovación, a cargo de Paola Pisano, el Primer Ministro de Italia, Giuseppe Conte, dijo que el gobierno seguirá una estrategia para que Italia se convierta en líder mundial de la cuarta revolución industrial, por medio de “una política de inversión eficiente y racional”.

Al presentarse frente a la Cámara de Diputados para obtener su voto de confianza, Conte expresó su intención de transformar al país en una “nación inteligente”, acelerando la digitalización y el uso de Inteligencia Artificial desde el sector público, porque “este compromiso no sólo le concierne a la industria”.

El Ministerio de Innovación tendrá la responsabilidad de impulsar a los diferentes sectores de la economía y la sociedad, así como alentar las inversiones privadas en la creación tecnológica.

Otro de los retos que planteó Conte es el de proporcionar más infraestructura de banda ancha en los próximos años para extender el servicio de manera universal, así como crear una identidad única y digital para todos los ciudadanos.

Para ello, el próximo presupuesto público podría contemplar incluir de nuevo los mil millones de euros del Fondo de Innovación como parte del programa 5Stelle-Pd, en vinculación con el Plan Industria 4.0. Dicho fondo tendría que ejercerse para apoyar el crecimiento de nuevas empresas que contribuyen a la digitalización de los procesos de producción.