El Ministerio de Desarrollo Económico (Mise) de Italia, la Rai y el municipio de Turín realizaron hoy la primera experiencia con tecnología 5G en el campo audiovisual. Se trata de una transmisión en alta definición con tecnología 5G del espectáculo en la plaza de Turín con motivo de las celebraciones del día de San Juan.
El espectáculo fue tomado desde una dirección móvil ubicada dentro de la plaza y también por drones. La transmisión también se complementó con imágenes en 4K del área de Piamonte y de la ciudad de Turín.
El Centro de Investigación RAI fue el encargado de la transmisión experimental en la tecnología 5G con un transmisor RaiWay, y las tomas se mostraron a disposición del público en la plaza a través de dos pantallas gigantes.
“Esta es una primera experimentación de la tecnología 5G en el campo audiovisual y estoy satisfecho de la colaboración entre el Mise, la Rai y el municipio de Turín en esta área”, dijo el ministro Luigi Di Maio.
“La integración entre diferentes tecnologías en un futuro próximo estará disponible para el uso de contenidos audiovisuales, una experiencia inmersiva y participativa. El evento de Turín sólo dará una idea del potencial de esta tecnología”, agregó.