Inwit, filial de torres de TIM, eleva sus ganancias pero recrudece su deuda neta en lo que va del año
La compañía espera que su fusión con Vodafone Towers le ayude a reducir su déficit, al igual que a expandir las redes 5G en Italia.
En espera de fusionarse con la recién creada filial de torres de Vodafone, Inwit, la unidad de infraestructura de Telecom Italia (TIM), reportó un aumento de 3 por ciento en sus ganancias hasta 292 millones 163 mil euros en los nueve meses que van del año.
Sin embargo, su deuda se agravó hasta 730 millones 892 mil euros, un monto muy alejado de los 48 millones 306 mil euros que reportó en los primeros nueve meses de 2018. La empresa confía en que su fusión con la subsidiaria de Vodafone le ayudará a reducir su déficit.
La expansión de las redes 4G y la implementación de la tecnología 5G ha provocado que los operadores móviles inviertan cada vez más en aumentar sus puntos de acceso, así como en aprovechar nuevas oportunidades de negocio, señala Inwit en su informe financiero.
Por ello, la filial de TIM se encuentra a la espera de cerrar de manera definitiva la transacción con Vodafone y crear la firma de torres más grande de Italia para compartir infraestructura necesaria en el despliegue de 5G. En total, tendrían 22 mil emplazamientos en el país.
De enero a septiembre de este año, la compañía obtuvo un Ebitda (utilidad antes de depreciación, amortización, pérdidas y reinversiones) de 255 millones 676 mil euros, una cantidad 57.5 por ciento mayor a lo registrado en el mismo periodo de un año atrás.
La integración con Vodafone Towers le ha costado hasta ahora 2 millones 400 mil euros, mediante la cual espera observar un mayor crecimiento de sus negocios actuales y la llegada de nuevos contratos. La filial de torres de la compañía británica se creó el mes pasado y hace unos días Vivek Badrinath fue designado como su director Ejecutivo.