Intel reestructura su cúpula directiva para fortalecer Centros de Datos, PC y fundición
Intel anunció una serie de nombramientos de su equipo directivo con el fin de fortalecer su negocio de productos principales, ampliar su operación de fundición y potenciar sus capacidades de ingeniería. Los movimientos, que incluyen incorporaciones externas y la ampliación de responsabilidades para algunos líderes, forman parte de la estrategia de la compañía para mejorar su ejecución y afianzar su posición en la industria.
En un comunicado de prensa, la compañía informó que entre los cambios destaca el nombramiento de Kevork Kechichian como vicepresidente Ejecutivo y director General del Grupo de Centros de Datos. Con más de 30 años de experiencia en la industria, y tras su paso por Arm, Qualcomm y NXP Semiconductors, Kechichian tendrá bajo su mando el negocio de Nube y Empresa, incluida la familia de procesadores Intel Xeon.
Jim Johnson fue confirmado como vicepresidente sénior y director General del Grupo de Computación de Cliente, cargo que ocupaba de manera interina. Con cuatro décadas en Intel, Johnson dirigirá la estrategia para fortalecer la posición de la compañía en el mercado global de PC y Edge.
La empresa también anunció la creación del Grupo Central de Ingeniería, que será liderado por Srinivasan (Srini) Iyengar, quien se integró a Intel en junio desde Cadence Design Systems. Se encargará de coordinar funciones de ingeniería transversales y desarrollar soluciones de silicio a medida para clientes externos.
Naga Chandrasekaran, actual director de tecnología y operaciones de Intel Foundry, ampliará su responsabilidad al frente de Foundry Services, con lo que se busca integrar desarrollo de tecnología, fabricación y comercialización en una sola estructura.
Junto con estos nombramientos, Intel confirmó la salida de Michelle Johnston Holthaus, quien tras más de tres décadas en la empresa se desempeñaba como directora Ejecutiva de Intel Products. Durante el periodo de transición, permanecerá como asesora estratégica.
Los nuevos titulares reportarán directamente al director Ejecutivo de Intel, Lip-Bu Tan.