Intel realiza cambios directivos, incluyendo gente de confianza de Trump

Como parte del proceso continuo de reorganización impulsado por el CEO, Lip-Bu Tan, Intel anunció nuevos nombramientos de altos directivos en tres funciones principales: asuntos gubernamentales, marketing y comunicaciones, y estrategia tecnológica avanzada, con la intención de mejorar la interacción con los grupos de interés de cada área, como clientes y gobierno.

image 29
Robin Colwell. Crédito: Intel

Robin Colwell dirigirá la vicepresidencia de Asuntos Gubernamentales, encargada principalmente de la interacción con legisladores, reguladores y líderes del sector. En su nuevo rol, Colwell se enfocará en generar confianza, impulsar las prioridades estratégicas de Intel y posicionar a la compañía en la intersección de las políticas públicas, la tecnología y la manufactura.

Anteriormente, la directiva se desempeñó como asistente adjunta del presidente Donald Trump y subdirectora del Consejo Económico Nacional, desarrollando políticas gubernamentales en todos los sectores de la economía estadounidense.

A mediados de año, el gobierno estadounidense anunció que se convertiría en un accionista de Intel con 10% de participación en el capital total de la empresa. El Departamento de Comercio de Estados Unidos se había comprometido a que el gobierno estadounidense no influiría en la gobernanza de la compañía, aunque Intel reconocía el riesgo de la influencia del gobierno en la administración.

En un área relacionada, James Chew fue recién nombrado vicepresidente de Tecnologías Gubernamentales de Intel, quien se encargará de fortalecer la posición de la compañía como socio de confianza del gobierno de Estados Unidos.

Entre otros nombramientos, se dio a conocer que Annie Shea Weckesser dirigirá la recién integrada organización global de marketing y comunicaciones de Intel, unificando la reputación corporativa, la estrategia de marca y la interacción con el mercado.

image 30
Annie Shea Weckesser. Foto: Intel

Weckesser se incorpora a Intel procedente de SambaNova, donde se desempeñó como directora de marketing y contribuyó a construir la marca de la compañía e impulsar la demanda de sus plataformas de IA. Anteriormente, dirigió el área de marketing y comunicaciones en NIO y pasó casi una década en puestos globales de marketing y comunicaciones en Cisco.

“El futuro de Intel depende de la eficacia con la que conectemos con nuestros clientes, socios y partes interesadas, y de cómo experimenten nuestros productos, marca e innovación”, afirmó Tan. “Annie cuenta con la experiencia y la visión necesarias para integrar estos elementos de forma que impulsen el mercado e inspiren a los equipos”, agregó.

Por su parte, Pushkar Ranade será director de tecnología interino, además de su puesto actual como jefe de gabinete del director ejecutivo, desde donde ayudará a formular la estrategia tecnológica avanzada de la compañía y a consolidar y desarrollar tecnologías emergentes críticas, como la computación cuántica, las interconexiones avanzadas y los nuevos materiales.

La compañía destaca que Pushkar ha realizado importantes contribuciones a la definición, el desarrollo y la puesta en marcha a gran escala de múltiples nodos tecnológicos de proceso de Intel Foundry.