Durante la feria de tecnología CES 2020 se han revelado numerosos avances, muchos de ellos impulsados por la Inteligencia Artificial (IA), donde no todo está centrado en la conducción autónoma, sino que se prepara para revolucionar casi cada aspecto, desde el entretenimiento hasta la informática móvil.
Intel presentó durante el CES 2020 cómo la compañía impulsa la IA en la nube, la red, el edge y la PC.
Tiger Lake
Diseñado para la informática móvil, incluye una optimización que engloba la CPU, los aceleradores de IA y los gráficos integrados. Se basa en una nueva arquitectura de gráficos Intel Xe, que tiene un rendimiento cuatro veces la capacidad del USB3 con Thunderbolt 4 integrado. La compañía dijo que los sistemas Tiger Lake estarán disponibles este año, incluyendo una unidad de procesamiento de gráficos (GPU, por sus siglas en inglés) que otorgará mayor rendimiento y está basada en la arquitectura Xe.
Project Athena
Los diseños fueron modificados y verificados para garantizar mayor vida de la batería, capacidad de respuesta constante, activación al instante, compatibilidad con aplicaciones, entre otros. Hasta el momento, Intel ha verificado 25 diseños de Project Athena.
Asimismo, Intel explicó que el convenio con Google se había extendido, lo cual dio como resultado a las dos primeras Chromebooks: ASUS Chromebook Flip y Samsung Galaxy Chromebook.
Centro de datos
El Vicepresidente Ejecutivo de Intel, Navin Shenoy, anunció que los procesadores Intel Xeon Scalable de tercera generación están previstos para el primer semestre del 2020. Además, comprenderán ampliaciones para la aceleración del rendimiento para IA integrada, esto contribuirá a un aumento de un 60 por ciento en el rendimiento del entrenamiento de la IA.
Netflix
La compañía de videos vía streaming ha utilizado la tecnología de Intel de compresión de video, AV1, mejorando sus servicios de transmisión de medios en todo el mundo hasta un 60 por ciento más en eficiencia.
La colaboración entre las compañías continuará con el desarrollo de un decodificador de alto rendimiento de código abierto (SVT-AV1).
3D Athlete Tracking (3DAT)
La solución de visión computarizada utiliza la IA para realzar la experiencia visual en tiempo real utilizando cámaras altamente móviles que captan la forma y movimiento de los atletas. Aplica algoritmos optimizados por Intel DL Boost que a su vez están alimentados por procesadores Intel Xeon Scalable.
Shenoy dijo que esta tecnología estará presente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para las retransmisiones de los 100 metros y otras carreras de velocidad.
Intel True View
Enfocado a la industria deportiva, la solución sintetiza el volumen del campo en los estadios para proporcionar ángulos ilimitados que dan al espectador la opción de elegir desde qué perspectiva observar desde sus dispositivos.