Intel presentará escasez de CPU en el segundo trimestre de 2019: la demanda de Chromebooks entrará en un periodo alto, según Digitimes Research. Se espera que el suministro de CPU Core i5 sea la más afectada, así como Core i3 con una reducción de 2 a 3 por ciento.
Otras marcas también han experimentado escasez de CPU desde agosto de 2018, entre ellas se encuentran HP, Dell y Lenovo.
Los proveedores de Taiwán también sufrieron una brecha de suministro de más de 10 por ciento en el cuarto trimestre.
Incluso la última MacBook Air de Apple sufrió escasez de CPU ya que utiliza exclusivamente el procesador Intel Lake de 14nm Amber Lake.
El primer trimestre de 2019 ha sido una temporada lenta para las computadoras portátiles, por lo que muchos proveedores han comenzado a incrementar soluciones AMD; se espera que el segundo trimestre aumente la participación de AMD en computadoras portátiles hasta 18 por ciento a nivel mundial, provocando que la brecha de suministro se reduzca hasta 3 por ciento.
Sin embargo, la brecha de suministro de HP, Dell y Lenovo caerá drásticamente con más de 5 por ciento.
Con la demanda de nuevos modelos de Chromebooks se espera que la escasez de CPU de Intel aumente en el segundo trimestre de 2019.
Se pronostica que Intel tenga una nueva producción de 14nm en la segunda mitad de 2019 y que sus fábricas en Estados Unidos e Irlanda comiencen la producción en volumen a partir de julio o agosto, aumentando la capacidad del 14nm hasta en 25 por ciento, resolviendo el problema de escasez.