Intel podría recibir una inversión multimillonaria, en medio de los rumores de su posible venta a Qualcomm
En medio de los rumores de un aparente intento de compra por parte de Qualcomm, Intel podría recibir una inversión multimillonaria de una de las empresas de gestión de activos más importantes del mundo. Según reporta Bloomberg, Apollo Global Management ya se acercó a los dirigidos por Pat Gelsinger con una propuesta formal.
De acuerdo con la información disponible, Apollo estaría dispuesta a invertir hasta 5.000 millones de dólares en Intel. Se supone que esto sería una suerte de voto de confianza hacia la chipera de Santa Clara, California, que está pasando por uno de los momentos más complejos de su historia.
Los detalles de la propuesta son escasos, por no decir nulos. Bloomberg indica que, si bien Intel está analizando la oferta, no se ha tomado ninguna decisión al respecto. Asimismo, se menciona que el tamaño de la potencial inversión podría cambiar, dependiendo de las condiciones, o ni siquiera concretarse.
Las empresas ya tienen historia haciendo negocios en conjunto. A comienzos de junio de este año, Apollo Global Management anunció una inversión de 11.000 millones de dólares para comprarle a Intel el 49 % de la participación en el capital de una joint venture vinculada con la Fab 34 de Intel Irlanda. Dichas instalaciones, que comenzaron a funcionar en septiembre de 2023, están dedicados a la producción de obleas de semiconductores bajos los procesos Intel 4 e Intel 3.