domingo, noviembre 27, 2022
HomeTRANSFORMACIÓN DIGITALChipsIntel planea aumentar precios en una amplia gama de procesadores

Intel planea aumentar precios en una amplia gama de procesadores

Intel aumentaría los precios de su cartera de procesadores debido a un incremento en los costos de producción y los materiales.

Intel notificó a sus clientes que aumentará los precios de la mayoría de sus microprocesadores y productos de chips periféricos a finales de 2022 debido al incremento de los costos, reveló Nikkei Asia este jueves 14 de julio.

Este otoño, el mayor fabricante de chips de EE. UU. planea aumentar los precios de productos emblemáticos, como sus unidades centrales de procesamiento (CPU, por sus siglas en inglés) para servidores y computadoras, donde domina el mercado, así como una amplia gama de otros artículos, incluidos los chips para Wi-Fi y otra conectividad, según tres ejecutivos de la industria con conocimientos directo.

De acuerdo con las fuentes consultadas por el medio asiático, Intel asegura que los aumentos de precios son necesarios debido al incremento de los costos de producción y materiales.

Los aumentos porcentuales no se han finalizado y podrían ser diferentes según los tipos de chips, pero es probable que vayan desde un aumento mínimo de un solo dígito hasta más del 10 y el 20 por ciento en algunos casos.

El movimiento de Intel se produce en medio de un aumento de la inflación en Estados Unidos y todo el mundo. Estados Unidos informó que los precios al consumidor aumentaron 9.1 por ciento en junio, una cifra récord en 40 años.

Pero si bien el aumento de los costos de las materias primas, los materiales, el envío y la mano de obra han ejercido presión sobre la industria de los chips, la inflación también ha empañado las perspectivas de gasto de los consumidores, lo que hace que las decisiones de precios sean particularmente complicadas.

Recomendamos: Guerra en Ucrania y Covid-19 también golpean a altavoces inteligentes

La demanda de teléfonos inteligentes, PC, televisores y consolas de videojuegos se debilitó a principios de este año, y los fabricantes de dispositivos han indicado que los inventarios de artículos no vendidos están aumentando.

Samsung Electronics les ha dicho a los proveedores de una gama de sus productos que detengan sus envíos. 

Muchos de los principales clientes de procesadores para PC de Intel, como Acer y Asusteck Computer, han advertido públicamente sobre una recesión. Intel advirtió sobre el debilitamiento de la demanda en su última conferencia de ganancias en abril y reiteró la sombría perspectiva macroeconómica en eventos posteriores.

En el mismo evento, los ejecutivos de Intel insinuaron los aumentos de precios que vendrían. El CEO Pat Gelsinger dijo que la compañía “mezclaría los productos a puntos de precio más altos”. Mientras que el Director Financiero, Dave Zimmer, informó que estaba “buscando aumentos de precios específicos en ciertos segmentos”.

Publicidad

LEER DESPUÉS