Intel estrena nuevo logotipo, con el que busca ser el impulsor de una tecnología que cambie al mundo. Este cambio se suma a la evolución comercial que ha tenido como empresa y forma parte de la estrategia de crecimiento que se ha propuesto, combinando ingresos y nuevos segmentos de mercado impulsados por los datos, la Inteligencia Artificial, la transformación de la red 5G y el borde inteligente.
Karen Walker, vicepresidenta senior y directora de Marketing de Intel, aseguró que la inspiración para esta nueva marca fue el capturar y transmitir la evolución comercial y cultural a través de una plataforma simplificada que respalde los objetivos de la empresa para 2030, además de que está inspirada en la cita de Robert Noyce: “No te dejes llevar por la historia, ve y haz algo maravilloso”.
Además, sigue la línea de Intel por acelerar el progreso frente a los desafíos de estos tiempos y a la urgente necesidad de actuar para abordar el cambio climático, la brecha digital, la falta de diversidad, inclusión y equidad en tecnología que exigen una responsabilidad compartida.
El logotipo conserva los elementos de diseño más sólidos, sólo que simplificados y modernizados, además de conservar el color azul que es su distintivo. Conservando también el sonido musical o “bong” que son reconocidas en todo el mundo, pero se modernizará a finales de año.
El plan de la compañía es ir implementando la marca poco a poco, iniciando con el lanzamiento de los procesadores Intel Core de onceava generación, por representar una de las mayores innovaciones técnicas en años.