Intel anuncia 15 mil despidos tras un trimestre con resultados “decepcionantes”

Intel presentó números rojos en sus resultados financieros para el segundo trimestre de 2024 y anunció un nuevo plan para generar ahorro, que incluye la reducción de un 15 por ciento de su fuerza laboral. “Nuestra estructura de costos no es competitiva”, dijo su CEO, Pat Gelsinger, en una carta en la que expuso la crisis que atraviesa la firma.

“Debemos alinear la estructura de costos con nuestro nuevo modelo operativo. Nuestros ingresos no crecieron como esperábamos y todavía no nos hemos beneficiado plenamente de tendencias tecnológicas poderosas como la Inteligencia Artificial. Nuestras perspectivas para la segunda mitad de 2024 son más difíciles de lo esperado”, señaló el ejecutivo.

En este contexto, Intel se propone ahorrar 10 mil millones de dólares en 2025. ¿Cómo? Eliminará al menos 15 mil puestos de trabajo a través de un programa de bajas voluntarias, reducirá costos operativos, simplificará el portafolio y su estructura eliminando áreas de responsabilidad superpuesta. También anunció la suspensión del dividendo a partir del próximo trimestre.

Resultados de Intel en el segundo trimestre de 2024

Intel presentó pérdidas por mil 654 millones de dólares en el segundo trimestre, cifra que contrasta con las ganancias por más de mil 473 millones de dólares informadas un año atrás. Sus ingresos cayeron casi 1 por ciento hasta 12 mil 833 millones de dólares, con un margen de 35.4 por ciento. “Nuestros resultados financieros fueron decepcionantes”, sentenció Gelsinger.

AD 4nXdxB 13IV3K2iGBqicWMFqaGxyasQQKt S 4OqiivhoOLgYD

Entre los movimientos destacados del periodo, la firma mencionó su segundo acuerdo del programa de coinversión en semiconductores para la formación de una empresa conjunta con Apollo relacionada con el Fab 34 de Intel en Irlanda. La contraparte aportará 11 mil millones de dólares por el 49 por ciento de la sociedad.

Para el tercer trimestre, Intel proyecta ingresos de entre 12 mil 500 y 13 mil 500 millones de dólares.