Intel adquirió al fabricante de chips de Inteligencia Artificial Habana

Intel anunció la adquisición de Habana Labs, un desarrollador de aceleradores de aprendizaje profundo programables, con sede en Israel. La compra tuvo un costo de aproximadamente 2 mil millones de dólares.

“Esta adquisición avanza en nuestra estrategia de Inteligencia Artificial (IA), que es proporcionar a los clientes soluciones para satisfacer todas las necesidades de rendimiento, desde el borde inteligente hasta el centro de datos”, dijo Navin Shenoy, vicepresidente Ejecutivo y gerente General del Grupo de Plataformas de Datos de Intel.

Asimismo, Intel informó que en 2019 espera llegar a 3.5 mil millones de dólares en ingresos impulsados por la IA, esto significa un aumento de más de 20 por ciento año tras año.

Habana continuará trabajando como una unidad de negocios independiente y seguirá liderada por su equipo directivo actual, aunque ahora responderá al grupo de plataformas de datos de Intel.

Esta combinación le da a Habana acceso a las capacidades de IA de Intel, que incluyen importantes recursos construidos en los últimos tres años con una profunda experiencia en software de IA, algoritmos e investigación.