La red social Instagram anunció esta semana que ahora prohibirá también las imágenes de dibujos animados, memes, contenidos de películas, cómics o imágenes gráficas que hagan referencia al suicidio o autolesiones.
La política abarca a las cuentas que comparten este tipo de contenido, las cuales tampoco serán recomendadas en la sección de búsqueda o Explore. La red social ya había realizado cambios en febrero de este año, prohibiendo sólo las imágenes gráficas de autolesión.
De acuerdo con Instagram, gracias al cambio de política han logrado disminuir el doble de este tipo de contenido que antes. Alrededor de 834 mil piezas de contenidos sobre suicidio fueron eliminados, o se redujo su visibilidad con pantallas de sensibilidad.
Instagram también mencionó que se encuentran trabajando activamente en el Reino Unido con los Samaritanos y PAPYRUS, así como con la Línea Nacional de Prevención del Suicidio y el Proyecto Trevor en Estados Unidos, con el fin de diseñar nuevas pautas para ayudar a sus usuarios en peligro.