La red social Instagram ha lanzado una nueva herramienta de seguridad que permite identificar los correos electrónicos que llevan a cabo prácticas fraudulentas de «phishing» y se hacen pasar por la compañía para obtener información de los usuarios como sus credenciales de acceso a la plataforma.
Esta nueva función, llamada «Correos electrónicos de Instagram», está ubicada en el menú de ajustes de la red social, y se encuentra accesible desde este lunes, según ha explicado la compañía en su cuenta oficial de Twitter.
La herramienta de Instagram permite a sus usuario consultar una lista con todos los correos electrónicos que le ha enviado la compañía durante los últimos 14 días. Estos correos se organizan en dos pestañas: primero, los que están relacionados con materias de seguridad y registro, como los que se envían como aviso cada vez que un usuario accede a su cuenta desde un nuevo dispositivo; y en la otra pestaña, el resto.
Instagram ha explicado que la nueva función está destinada a combatir el «phishing», una práctica fraudulenta de correo electrónico y con la que los cibercriminales se hacen pasar por una empresa. Al utilizarla, los usuarios pueden «verificar qué correos electrónicos son reales y cuáles son falsos», como ha explicado la empresa.