Ingresos por equipos de acceso a banda ancha disminuyen 2% en el primer trimestre: Dell’Oro

Los ingresos totales de acceso por cable disminuyeron 38% año con año a 275 millones dólares

Los ingresos globales para equipos de acceso de banda ancha disminuyeron 2 por ciento año tras año al primer trimestre de 2019, alcanzando 2.9 mil millones de dólares, según un informe de Dell’Oro Group.

“Las implementaciones de 10 Gbps de fibra al hogar (FTTH, por sus siglas en inglés) continúan generando impulso”, dijo Jeff Heynen, director de Investigación, Acceso de Banda Ancha y Redes Domésticas en el Grupo Dell’Oro.

“Los aumentos de fibra de la próxima generación casi compensan la debilidad en el gasto de acceso de cable convergente (CCAP, por sus siglas en inglés) ya que los operadores de cable rechazan nuevas compras de capacidad mientras determinan cómo avanzar con las arquitecturas de acceso distribuido”.

Recomendado: Reino Unido tendrá servicio universal de banda ancha en 2020

Los ingresos totales de acceso por cable disminuyeron 38 por ciento año con año a 275 millones de dólares, impulsados por la desaceleración en las compras de canales CCAP en América del Norte y Europa, Oriente Medio y África, según el informe.

Los envíos totales de puertos DSL disminuyeron 21 por ciento año con año, con los puertos ADSL 71 por ciento  y los puertos VDSL 20 por ciento.

El total de envíos de red óptica pasiva (Passive Optical Network) en el puerto aumentó 7 por ciento año tras año, con los puertos XGS-PON 337 por ciento.

Estimaciones de Point Topic indican que la captación de banda ancha fija crecerá 24 puntos porcentuales en todo el mundo, así como las conexiones de FTTH ascenderán 51 por ciento entre 2018 y 2025.