Ingresos en tecnología de consumo en EE. UU. aumentarán 2.8% en 2024: CTA

La CTA proyecta que los ingresos minoristas de tecnología de consumo crecerán 2.8% en 2024 a 512 mil millones de dólares.

En 2024, los ingresos minoristas de la industria de tecnología de consumo en Estados Unidos ascenderán a 512 mil millones de dólares, lo que implicará un crecimiento de 14 mil millones ó 2.8 por ciento respecto a 2023, anticipó la Consumer Technology Association (CTA) previo al CES 2024.

Adicionalmente, la Asociación expuso una serie de tendencias de 2024 que hay que tomar en cuenta:

  1. El año del Megabundle: Los proveedores de contenido aumentarán su promoción de “paquetes de servicios” para atraer más interés de los consumidores. Los megapaquetes tienen el potencial de ofrecer a los consumidores tarifas con descuento en sus servicios favoritos y, al mismo tiempo, simplificar su proceso de pago.
  2. Transmisión en vivo: Los consumidores gastarán 14 mil millones de dólares (6% más que en 2023) en servicios de streaming de audio y 48 mil millones de dólares (4%) más en streaming de video en 2024.
  3. Boom del hardware para videojuegos: Las actualizaciones de productos en tablets, cascos de Realidad Aumentada y Virtual y las principales consolas impulsarán los ingresos de los videojuegos en 2024.
  4. Los dispositivos y los servicios van de la mano: Los servicios siguen siendo una parte esencial de la compra de productos, como se ve en el crecimiento del segmento.
  5. Cree en el bombo de la IA: Más de 230 millones de teléfonos inteligentes y computadoras que se enviarán a Estados Unidos aprovecharán los poderes de la IA Generativa a través de aplicaciones móviles, navegadores y software en el dispositivo.

“A pesar de la inflación en la mayoría de los sectores de la economía estadounidense, los consumidores compran a precios más bajos productos de tecnología de consumo como televisores, teléfonos inteligentes y hardware de juegos”, declaró Richard Kowalski, director Senior de Inteligencia de Negocios de CTA.

“La tecnología, por naturaleza, es deflacionaria, ya que la innovación lleva a las industrias a encontrar formas más nuevas y eficientes de competir. De cara a 2024, espero que los desarrollos en Inteligencia Artificial aceleren el crecimiento de las empresas de tecnología empresarial y de consumo a medida que se vuelvan más eficientes y encuentren más formas de satisfacer las necesidades de los consumidores”, concluyó Kowalski.