Nvidia mostró un nuevo reporte financiero con resultados al alza, con un incremento de los ingresos del 56% año con año al segundo trimestre fiscal de 2026, conforme la compañía logra capitalizar la creciente demanda de procesamiento para Inteligencia Artificial (IA). Pese a los resultados positivos del periodo, las acciones de la compañía retrocedieron en poco más de 1%, ante el enfriamiento de las expectativas entre inversionistas.
Los ingresos de Nvidia al segundo trimestre fiscal, finalizado el 27 de julio de 2025, sumaron un total de 46,743 millones de dólares, lo que representa un crecimiento de 56% año con año, y de 6% respecto al trimestre inmediato anterior. Los resultados fueron ligeramente mejores a los 46,020 millones de dólares esperados por analistas, según el consenso de LSEG.
Como en trimestres anteriores, el segmento de Centros de Datos se mantiene como el principal impulsor de los ingresos de la compañía, derivado de la constante demanda de procesamiento para cargas de trabajo de Inteligencia Artificial (IA). La venta de infraestructura para Centros de Datos reportó un crecimiento de 56% año con año a un total de 41.1 mil millones de dólares, impulsado en parte por el lanzamiento de productos bajo la nueva arquitectura Blackwell.
Los ingresos por el segmento Videojuegos del segundo trimestre aumentaron 49% respecto al año anterior, para un total de 4,300 millones de dólares. Durante el periodo, Nvidia lanzó GeForce RTX 5060 con tecnología Blackwell y anunció la disponibilidad de los controladores DLSS 4 en más de 175 juegos y aplicaciones.
Por su parte, los ingresos correspondientes a Visualización Profesional reportaron un alza de 32%, mientras que las ventas para el sector Automotriz tuvieron un alza de 69% respecto al segundo trimestre fiscal de 2025.
Pese a los resultados positivos, las tasas de crecimiento de los resultados de Nvidia comienzan a mostrar signos de desaceleración, luego de varios periodos en que la compañía crecía a tasas interanuales de tres dígitos, en medio de la fascinación por el uso de IA. Más allá del cómputo puro, hay otros segmentos que podrían estar atrayendo la atención de inversionistas como racks, sistemas de refrigeración y networking, también relacionados con el crecimiento en la inversión de los Centros de Datos para IA.
Por otro lado, pese a que Nvidia logró obtener nuevas licencias para la venta de sus chips H20 a China, los inversionistas también han mostrado sus dudas respecto a las posibilidades de la compañía para recuperar mercado en el país asiático, especialmente al considerar el avance en el desarrollo de chips avanzados de competidores locales como Huawei, mientras que el propio gobierno chino ha hecho un llamado a sus empresas por evitar el uso de tecnología estadounidense.
En cuanto a los beneficios financieros del periodo, Nvidia reportó que su utilidad operativa reportó un alza de 53% año con año para un total de 28,440 millones de dólares al segundo trimestre fiscal de 2025, lo que da un margen operativo del 60%.