Ingresos de Liberty Global caen 5.5% en 2T19 tras la venta de activos a Vodafone

Con el ajuste que incluye números previos a la transacción, la compañía puntualizó que la baja de ganancias fue de 0.9 puntos porcentuales.

Después de la venta de sus activos en Alemania, República Checa, Hungría y Rumania a Vodafone, los ingresos de Liberty Global por operaciones continuas disminuyeron 5.5 por ciento hasta 2 mil 850 millones de dólares en el segundo trimestre del año, frente a los 3 mil 015 millones obtenidos en el mismo periodo de 2018.

De ese total, mil 644 millones los aportó el Reino Unido e Irlanda, por debajo de los mil 734 obtenidos el año pasado; Bélgica generó 713 mil millones, y Suiza obtuvo 315 millones. Ninguno de sus mercados tuvo una mejora de números.

En tanto, a nivel semestral de enero a junio, las ganancias fueron 5.9 por ciento menores. Mientras que bajo la clasificación “rebajados”, los resultados trimestral y semestral presentaron una caída de 0.9 y 0.7 por ciento, respectivamente.

La última categoría de ingresos está ajustada con los números previos a la venta con Vodafone, “con el fin de calcular las tasas de crecimiento rebajado en una base comparable para todas las empresas que poseíamos durante 2019”, precisó la empresa en su informe financiero.

Los ingresos operativos de Liberty Global fueron de 148.7 millones, 43.7 por ciento inferior a los 264.1 millones reportados en el segundo trimestre de 2018. En comparación semestral, la baja fue de 33.4 puntos hasta los 254.2 millones.

De acuerdo con la compañía, la tendencia fue resultado del efecto neto menor de los OFC (centro financiero territorial, por sus siglas en inglés), los costos de depreciación y amortización, las operaciones de reestructuración, entre otros factores.

El Director Ejecutivo de Liberty Global, Mike Fries, señaló que están trabajando en asignar el capital “de una manera que agregue valor” y en mejorar el valor estratégico y financiero de nuestros negocios operativos centrales, particularmente Virgin Media, que sigue siendo el proveedor móvil, así como de banda ancha, más avanzado del Reino Unido”.