Infinera iluminará cable submarino que une Brasil con Europa
Semanas atrás, EllaLink completó la instalación del sistema de cable submarino que une Europa con América Latina, de más de 6 mil kilómetros. Ahora eligió a Infinera para instalar su tecnología ICE6 para iluminar la red.
La tecnología ICE6 800G de última generación de Infinera permitirá a EllaLink ofrecer productos y servicios avanzados para los clientes, con soporte a más de 100 Tbps entre Portugal y Brasil.
Además, la red admitirá un enlace de 30 Tbps desde Portugal a Madeira, con una ruta adicional de 40 Tbps entre Portugal y Marruecos en el futuro.
Aprovechando la plataforma modular compacta de la serie GX de Infinera, EllaLink podrá proporcionar a sus clientes el ancho de banda crítico necesario para satisfacer sus crecientes demandas de datos con servicios de baja latencia líderes en la industria en un solo salto entre terminales. Según detalla en un comunicado, EllaLink también planea usar ICE6 para reforzar la capacidad en su red terrestre de largo radio entre Sines, Lisboa, Madrid y Marsella.
El sistema de cable submarino de baja latencia de EllaLink ya se ancló en Sines, Portugal, para iniciar la conexión con América Latina, y así aumentar la conectividad internacional entre los dos continentes.
Se espera que la infraestructura, que demandó una inversión de 150 millones de euros, entre en funcionamiento en el segundo trimestre de 2021. El sistema incluye varias rutas terrestres que unen centros de datos estratégicos en Lisboa, Madrid, Marsella, São Paulo, Río de Janeiro y Fortaleza, en asociación con Equinix e Interxion.
Al crear la ruta directa más corta entre Europa y América Latina, evitando el paso por terceros países, EllaLink reducirá la latencia en un 50 por ciento respecto a la infraestructura actual, alcanzando un valor real de menos de 60 milisegundos entre Portugal y Brasil.