Indonesia emitió su primera “Visa Dorada” al CEO de OpenAI, Sam Altman, en un intento por atraer a inversores extranjeros que han impactado la economía del país. desarrollo económico. La visa se lanzó apenas la semana pasada y permitirá a los beneficiarios vivir en el país durante cinco a diez años y Los servicios de inmigración serán rastreados rápidamente.
A Altman se le concedió una estancia de 10 años en el país y recibirá otros beneficios, incluido el control prioritario en los aeropuertos de Indonesia y una entrada y salir sin necesidad de solicitar un ITAS –permiso de estancia temporal– en la oficina de inmigración. La Visa Dorada está designada para personas adineradas inversores que inviertan en el país. Aquellos que realicen una inversión de $25 millones (380 mil millones de IDR) son elegibles para una estancia de cinco años visa dorada, mientras que quienes inviertan 50 millones de dólares (760 mil millones de IDR) tendrán derecho a una visa de estadía de 10 años.
“Como nos dirigimos a inversores de calidad, los requisitos son más exhaustivos”, dijo Silmy Karim, director general de inmigración, en un comunicado de prensa el sábado. “Cuanto más tiempo permanezca en Indonesia, mayor será el monto del depósito requerido, especialmente para la inversión extranjera, que puede alcanzar aproximadamente 760 mil millones de rupias”.