El gobierno hindú recibió seis propuestas para los ensayos de la red 5G, incluidas las de Huawei y ZTE, aunque la participación de los proveedores chinos dependerá de las recomendaciones de un panel que analiza los temas referentes a 5G.
Ravi Shankar Prasad, ministro de Telecomunicaciones, dijo a Lok Sabha (la cámara baja del Parlamento) que los ensayos de campo 5G se realizarían sólo a través de empresas de telecomunicaciones autorizadas “en un área geográfica restringida y limitada para casos de uso específicos”.
Prasad se negó a compartir cualquier detalle sobre los estimados de ingresos del gobierno de la próxima subasta de espectro 5G, debido a que el asunto “está sujeto al precio de reserva y los planes de negocios de los participantes de la subasta a medida que se realice”.
El gobierno recientemente subrayó los planes para llevar a cabo la próxima venta de ondas aéreas en el calendario 2019, que marcará el debut del espectro 5G.
Asimismo, se estimó que para la subasta de la red 5G la venta sea de aproximadamente de 560 mil rupias como precio base; sin embargo, la Comisión de Comunicaciones Digitales (DCC), el ala principal de la toma de decisiones en el Departamento de Telecomunicaciones (DoT), pidió al regulador reconsiderar las recomendaciones sobre subastas de espectro, incluidos los precios y la cantidad de ondas aéreas que se ofrecerán.
La Asociación de Operadores Celulares de India (COAI), que representa a todas las principales empresas de telecomunicaciones, dijo que el precio base recomendado del espectro 5G es casi un 40 por ciento más alto que las tasas en Corea del Sur y Estados Unidos.