El gobierno indio ha propuesto prohibir las ventas flash en las plataformas de comercio electrónico en un esfuerzo por endurecer sus reglas y afectando a Amazon y Flipkart, esta segunda propiedad de Walmart, informó Reuters.
La propuesta presentada por el Ministerio de Asuntos del Consumidor, Alimentos y Distribución Pública de India se produce después de que los minoristas tradicionales se quejaron de los operadores de comercio electrónico extranjeros que están eludiendo las leyes del país al utilizar estructuras comerciales complejas.
De acuerdo con Reuters, el Ministerio incluye que las empresas de comercio electrónico no deberían realizar ventas flash en India, ya que son muy populares durante la temporada festiva en el país y han causado enojo entre los vendedores fuera de línea, quienes aseguran que no pueden competir con los grandes descuentos en línea.
La propuesta también plantea a las empresas de comercio electrónico que se aseguren de que ninguna de sus partes relacionadas y empresas asociadas figure en sus plataformas como vendedores en sus sitios web de compras, y ninguna entidad relacionada venda productos a un vendedor en línea que opere en la misma plataforma.
Amazon y Flipkart han señalado que cumplen con todas las leyes indias. Amazon dijo que estaba revisando el borrador de las nuevas reglas, mientras que Flipkart no hizo comentarios.