imowi despliega primera radio base en Catamarca con Movistar Argentina

imowi desplegó su primera radio base en zonas rurales sin conectividad del interior de Argentina.

El operador puso en marcha la radio base, llamada imowi_1, en el El Salado, provincia de Catamarca. Desplegada junto a Movistar, la antena permitirá a 800 habitantes de la zona rural acceder a Internet móvil.

En el marco del Mobile World Congress (MWC), este 28 de febrero se realizó la primera llamada al sitio desde Barcelona, en la que participaron José Juan Haro, director de Negocio Mayorista y Asuntos Públicos Hispam de Movistar; Ariel Fernández, presidente de Catel, y Miguel Factor, responsable de I+D de Colsecor.

Posteriormente, el plan contempla continuar el despliegue en otras 11 localidades distribuidas en la provincia y también en Formosa, para continuar con el crecimiento y la expansión de la tecnología en aras de acortar la brecha digital.

La nueva etapa supone una evolución del acuerdo entre Catel y Movistar, firmado inicialmente en 2023, mediante el que la filial de Telefónica proveerá la red donde se integrarán los sitios y el espectro a utilizar; mientras que Catel desplegará su propia red de acceso.