Ilya Sutskever, cofundador de OpenAI y líder de la revuelta para despedir a Sam Altman, se va de la compañía
Ilya Sutskever, cofundador y exjefe científico de OpenAI, anunció su salida de la startup de inteligencia artificial. La decisión fue informada por el propio investigador a través de su cuenta de X (Twitter), mientras que Sam Altman, CEO de la compañía, también publicó un comunicado al respecto.
Sutskever ha sido una pieza clave para los avances de OpenAI en el desarrollo de sus modelos de inteligencia artificial. Sin embargo, su futuro dentro de la firma con sede en San Francisco era una incógnita luego de que liderara la revuelta para despedir a Altman en noviembre pasado.
Si bien el directivo se había arrepentido públicamente de su participación en los hechos que desembocaron en la breve salida del CEO, su rol dentro de OpenAI había quedado muy desdibujado. Pese a todo lo ocurrido, Sam Altman siempre llenó de elogios a Ilya Sutskever, algo que hizo nuevamente en su mensaje de despedida.
“Ilya y OpenAI continuarán por caminos separados. Esto es muy triste para mí. Ilya es fácilmente una de las mentes más brillantes de nuestra generación, una luz guía en nuestro campo y un querido amigo. Su brillantez y visión son bien conocidas; su calidez y compasión son menos conocidas pero no menos importantes. OpenAI no sería lo que es sin él”, publicó el líder de la startup.