El operador Iliad firmó un acuerdo con Open Fiber para tener acceso a su red de fibra óptica al hogar (FTTH), con el objetivo de utilizar esta infraestructura para incursionar en el mercado de telefonía e Internet fijos en Italia y lanzar ofertas convergentes de conexiones fijas y móviles.
Open Fiber informó este martes que Iliad usará todo su tendido de fibra en las 271 ciudades donde está invirtiendo en la implementación. Con ello, la compañía con sede en Francia busca proporcionar servicios de alta velocidad y rendimiento en Italia.
A dos años de haber llegado al país, Iliad tiene alrededor de un 7.5 por ciento de participación en el negocio móvil y unos cinco millones y medio de clientes. Su intención desde el inicio era incursionar en el mercado de telecomunicaciones fijas hacia 2024.
La compañía ya ha estado vinculando sus sitios de fibra para reforzar su red, según dijo antes el Director Ejecutivo de la firma, Benedetto Levi, y ahora el convenio con Open Fiber le permitirá desarrollar su oferta para la fecha planeada o posiblemente antes.
Benedetti Levi afirmó que “la creciente demanda de conectividad en los últimos meses nos ha llevado a acelerar el tiempo de entrada en el segmento fijo, y la asociación con Open Fiber es el primer paso en esta dirección”.
Por su parte, la Directora Ejecutiva de Open Fiber, Elisabetta Ripa, señaló que la red FTTH mayorista “es la única capaz” de posibilitar la entrega de alta calidad a los consumidores, y contribuye al cierre de la brecha digital debido a la “falta de inversión en la red fija” en Italia.