IBM despide a más de 1,700 empleados por reestructuración

La tecnológica estadounidense International Business Machines (IBM) confirmó que está despidiendo alrededor de mil 700 empleados como parte de una estrategia para reposicionar a la compañía.

De acuerdo con la última declaración de IBM, la empresa supera los 340 mil empleados y el despido afectó a 1 por ciento de su fuerza laboral, según CNBC.

“Continuamos reposicionando nuestro equipo para alinearnos con nuestro enfoque en los segmentos de alto valor del mercado de TI, también continuamos contratando en nuevas áreas que ofrecen valor a nuestros clientes y a IBM”, dijo un portavoz de la compañía en un comunicado.

Según una publicación en TheLayoff, el recorte masivo incluye también alrededor de 150 a 200 empleados de IBM Cloud en Costa Rica.

En el primer trimestre de 2019, IBM reportó ingresos de 18.2 mil millones de dólares; no alcanzó las estimaciones de los analistas de Wall Street que aseguraban que la compañía obtendría 18.46 mil millones de dólares.

La compañía registró un crecimiento en los ingresos de la nube de 19.5 mil millones de dólares en los últimos 12 meses, lo que representó un aumento de 10 por ciento anual.

Jim Kavanaugh, vicepresidente Senior y Director Financiero de IBM, dijo que la compañía había reorganizado su cartera para ayudar a los clientes a migrar a nubes híbridas.

Ordenó su estructura mediante la creación de los segmentos Cloud & Cognitive Software y Global Technology Services al mismo tiempo que eliminó su segmento Technology Services & Cloud Platforms. “La reorganización mejoró nuestra cartera al mercado y a los modelos de negocios subyacentes”, aseguró Kavanaugh.

IBM también espera que en la segunda mitad de este año se cierre el negocio de compra de Red Hat, el proveedor de código abierto por 34 mil millones de dólares.Por otra parte, el gigante tecnológico está buscando nuevos empleados con habilidades en análisis, ciberseguridad y blockchain a medida que la empresa realiza la transición a nuevas áreas de crecimiento, como la nube híbrida