Iberostar redefine su modelo de Big Data y reduce en un 90% los tiempos de consulta
Prensa Microsoft
Iberostar Hotels & Resorts, cadena hotelera española con 100 hoteles de 4 y 5 estrellas en 13 países y un equipo de 35.000 personas a nivel global, avanza en su transformación digital. En línea con su estrategia data driven y con el objetivo de facilitar el acceso a información clave del negocio para reducir los tiempos de decisión, la compañía moderniza su plataforma de datos con la implementación de Microsoft Fabric.
Liderado por su oficina de DATO (Data Analytics & Transformation Office), Iberostar ha rediseñado con Microsoft Fabric el proceso de extracción, transformación y carga de datos, reduciendo hasta en un 90% los tiempos de consulta. Con una elevada volumetría de datos que supera más de 50.000 millones de registros, la compañía apuesta por una solución unificada, robusta y eficiente para comprender la evolución del mercado en cada uno de sus destinos y así identificar y diseñar potenciales estrategias comerciales que ofrezcan valor a sus diferentes stakeholders. Este cambio estratégico ha permitido a la empresa acelerar la toma de decisiones, así como agilizar el lanzamiento de nuevos servicios y estrategias comerciales.
Para Rubén Canosa, Data Analytics & Transformation Office Director de Iberostar Hotels & Resorts: “El acceso directo a los datos unificados en OneLake nos permite ser más competitivos, mejorar la experiencia de nuestros stakeholders y optimizar el proceso de recogida y análisis de datos para ser más eficientes en nuestra estrategia comercial”.
La puesta en marcha de esta plataforma permite a Iberostar perfeccionar su conocimiento del mercado con la posibilidad de analizar y comparar datos históricos y realizar consultas interactivas, lo que le permite generar un ahorro de costes de aprovisionamiento de en torno al 20%.