La crisis sanitaria de coronavirus en China ha impactado en el sector tecnológico, provocando la suspensión de los eventos que compañías asiáticas como Huawei tenían planeadas en próximas fechas. Huawei reprogramó de febrero a marzo su evento anual de desarrolladores Cloud 2020.
Al respecto, Huawei comentó: “Queremos compartir las tecnologías y capacidades de TIC que Huawei ha desarrollado en los últimos 30 años. Nuestros procesadores Kunpeng y Ascend, en particular, serán motores nuevos y potentes para desarrolladores globales”.
¿Cómo han actuado otras compañías?
Taobao, propiedad de Alibaba, publicó en su feed de Weibo que todos los comerciantes de Taobao y Tmall tienen prohibido aumentar los precios de las máscaras faciales (cubrebocas), que actualmente tienen una alta demanda en toda la región.
Mientras que Tencent canceló su tradicional envío de paquetes rojos programada para el 1 de febrero. Dentro de los envíos, el fundador Pony Ma y otros directivos regalan sobres rojos con dinero a los empleados como parte de la cultura del Año Nuevo Lunar.
Otras compañías también han alertado a sus empleados con no viajar a China y en especial a la zona de origen del virus, Wuhan. El CEO de Foxconn, Terry Gou, pidió a su personal que no viajen a China en las fiestas del Año Nuevo Lunar, informa Reuters.