Huawei presentó su próxima generación de productos para el mercado corporativo que incluyen Inteligencia Artificial

En Huawei Connect 2019, la compañía tecnológica china presentó su estrategia de productos inteligentes de próxima generación y nuevos productos de Inteligencia Artificial (IA) para el mercado empresarial.

De acuerdo con un comunicado de la compañía, al agregar capacidades de Inteligencia Artificial a la próxima generación de productos de TIC, Huawei “se esfuerza por liderar constantemente la innovación y ayudar a los clientes a abordar una nueva ronda de desafíos de transformación digital para lograr el éxito empresarial”.

Los nuevos productos y soluciones incluyen una arquitectura de IA de tres capas basada en la serie de productos Engine AI Turbo, el sistema de gestión y control de la red de conducción autónoma iMaster NCE y la primera plataforma de Inteligencia Artificial de red iMaster NAIE de la industria; un almacenamiento inteligente all-flash OceanStor Dorado de nueva generación basado en los procesadores Kunpeng y Ascend; Huawei OptiXtrans DC908, el primer producto inteligente de interconexión de centros de datos (DCI) de la industria; entre otros.

“La estrategia de producto de próxima generación de Huawei Enterprise se llama ‘123456’, lo que significa que nuestro objetivo es construir 1 mundo conectado de forma inteligente; centrarse en 2 escenarios de servicio: campus y centros de datos ; proporcionar 3 series de productos de red OptiX inteligente; ofrecer 4 productos de la serie de motores de red IP inteligentes; y aprovechar 5G, Wi-Fi 6 y OceanStor Dorado V6 de Huawei, así como otros productos y soluciones desarrollados por Huawei”, sostuvo Sun Fuyou, vicepresidente y director de Tecnología de Huawei Enterprise Business.

La arquitectura de IA de tres capas de redes IP inteligentes reúne conectividad, operaciones y mantenimiento, y aprendizaje inteligente para la era IA. La compañía ha incorporado capacidades de Inteligencia Artificial en varias capas de redes IP, mejorando completamente el nivel de inteligencia de las redes IP y acelerando el desarrollo de redes para soportar la conducción autónoma.

Por su parte, el almacenamiento inteligente all-flash OceanStor Dorado es una plataforma de alta velocidad de extremo a extremo construida con base en los procesadores Kunpeng 920 y Ascend 310 AI. Permite 20 millones de operaciones por segundo y reduce la latencia dentro de 0.1 milisegundos.

El Huawei OptiXtrans DC908 es el primer producto DCI inteligente de la industria, está diseñado para clientes de centros de datos globales para garantizar una interconexión sin problemas. Se basa en una arquitectura simplificada y admite el aprovisionamiento de servicios con un solo clic sin operaciones profesionales. Durante el evento, Huawei también presentó el OptiXtrans E9600, el primer dispositivo inteligente de transmisión totalmente óptico personalizado para empresas; y OptiXaccess y OptiXstar, series de productos de acceso óptico y terminales ópticas diseñadas para empresas que tienen como objetivo remodelar las redes tradicionales del campus con fibras ópticas ecológicas y aumentar la eficiencia operativa.

“Además de profundizar en áreas de productos singulares, Huawei Enterprise también está integrando tecnologías clave en múltiples áreas de productos, por ejemplo, redes IP y ópticas, 5G y Wi-Fi 6, IP y almacenamiento, y SDN suave / duro. Centrándonos en los campus y centros de datos, estamos avanzando la inteligencia en nuestras innovaciones para ofrecer productos y soluciones inteligentes competitivos de próxima generación”, agregó Fuyou.