Huawei presentó Atlas 900, un grupo de entrenamiento de IA

En el marco de Huawei Connect 2019, el fabricante tecnológico chino lanzó Atlas 900, un grupo de entrenamiento en Inteligencia Artificial (IA) que ayudará a que la tecnología esté más fácilmente disponible para diferentes campos de investigación científica e innovación empresarial.

De acuerdo con un comunicado de la compañía, Atlas 900 combina la potencia de miles de procesadores Ascend. Además, tarda 59.8 segundos en entrenar ResNet-50, el estándar de oro para medir el rendimiento del entrenamiento de IA. Esto es 10 segundos más rápido que el récord mundial anterior.

“Atlas 900 es una fuente inagotable de computación de Inteligencia Artificial, y brindará nuevas posibilidades a diferentes campos de la investigación científica y la innovación empresarial, desde la astronomía, el pronóstico del tiempo y la conducción autónoma, hasta la exploración de petróleo”, aseguran desde Huawei.

El desarrollo también estará implementado de Huawei Cloud como un servicio de clúster, lo que hace que sea más accesible para sus clientes en diferentes industrias.

Para atender a la demanda del mercado de IA, Huawei explicó en el evento que su estrategia se centrará en cuatro áreas claves:

Innovación arquitectónica: encabezada con la arquitectura Da Vinci, que Huawei lanzó el año pasado para proporcionar un suministro constante y abundante de potencia informática asequible.

-Inversión en procesadores de todo escenario: la compañía seguirá innovando en este mercado, en donde ya cuenta con procesadores Kunpeng para computación de propósito general, procesadores Ascend para IA, procesadores Kirin para dispositivos inteligentes y procesadores Honghu para pantallas inteligentes.

-Límites comerciales claros: la firma aseguró que no venderá sus procesadores directamente, sino que los proporcionará a sus clientes en forma de servicio en la nube.

-Construcción de un ecosistema abierto: Huawei invertirá mil 500 millones de dólares en los próximos cinco años en su programa de desarrolladores. El objetivo es expandir el programa para soportar cinco millones de desarrolladores y permitir a los socios mundiales de Huawei desarrollar la próxima generación de aplicaciones y soluciones inteligentes.

“El futuro de la informática es un mercado masivo que vale más de dos billones de dólares”, dijo Ken Hu, vicepresidente de Huawei.