El gigante tecnológico chino, Huawei, publicó su informe Green Development 2030, en el que describe cómo potenciar el desarrollo verde a través de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).
El informe muestra que la digitalización y la baja carbonización son una unidad que impulsan y promueven el desarrollo verde.
Huawei explica tres caminos que la innovación de las TIC debe seguir para potenciar el desarrollo verde: mejorar la eficiencia energética de la infraestructura digital, aumentar la participación de las energías renovables en la generación de electricidad y habilitar industrias verdes con bajo consumo de carbono y eficiencia energética.
Relacionado: Huawei enfoca sus esfuerzos en la construcción de conectividad más verde y eficiente
Asimismo, describe seis perspectivas para el desarrollo verde y destaca que los cambios serán más evidentes en sectores como la energía, la industria, el transporte, los edificios y la infraestructura digital.
El documento predice que dentro de ocho años más del 50 por ciento de la electricidad procederá de energías renovables, que el sector industrial se volverá verde y estima que para 2030 cada 10 mil trabajadores trabajarán con 390 robots.
Huawei también señala que para 2030, 145 millones de vehículos circularán con nueva energía en todo el mundo, admitirán la conducción autónoma y proporcionarán servicios.
Se espera que todos los futuros edificios operen con cero emisiones netas de carbono, además de que la infraestructura digital sea 100 veces más eficiente energéticamente y el mercado mundial de la telemedicina se multiplique por más de 10 veces.
Kevin Zhang, CMO de Negocio de Infraestructura TIC de Huawei, dijo que “las TIC serán clave tanto para los procesos de digitalización como de descarbonización. Como líder en innovación TIC, Huawei está comprometido con la construcción de infraestructura verde, acelerando el desarrollo de la energía renovable y mejorando el ahorro de energía y la reducción de emisiones en una amplia gama de industrias”.