Huawei ha anunciado una inversión de 70 millones de euros (76.7 millones de dólares) en investigación y desarrollo (I+D) en los próximos tres años para apoyar su creciente negocio en Irlanda.
La compañía detalló que la inversión en I+D se centrará en las áreas de video, computación en la nube, Inteligencia Artificial (IA) e ingeniería de confiabilidad del sitio. El trabajo contará con el apoyo de más de 100 investigadores, expertos e ingenieros que Huawei emplea en sus oficinas situadas en Cork, Athlone y Dublín.
“La razón por la que Huawei ha basado su centro de servicios en la nube para Europa en Irlanda es porque hemos vendido cientos de millones de teléfonos inteligentes en Europa, y necesitamos ofrecer servicios de postventa y servicios de actualización de plataforma a nuestros consumidores”, señaló Guo Ping, presidente rotativo de Huawei, de acuerdo con The Irish Times.
La unidad de Dublín ayudará a mantener los servicios móviles para los usuarios, incluida la gestión de aplicaciones diseñadas por Huawei y el almacenamiento de información personal en la nube.