Huawei Intelligent Packet Core permite monetizar la experiencia 5G-A diferenciada

Prensa Huawei

En la Mesa Redonda de la Industria del Núcleo de Paquetes Inteligentes 5G-A patrocinada por el Grupo de Promoción IMT-2020 (5G) y la Oficina de China Mobile y celebrada por Huawei durante el MWC Shanghai 2024, los participantes compartieron las últimas prácticas y logros en la monetización de la experiencia diferenciada 5G-A en transmisión en vivo de enlace ascendente, video HD a pedido y transmisión en vivo de eventos deportivos, y discutieron sobre escenarios y operaciones de monetización más refinados.

El desarrollo de la tecnología 5G está en pleno auge, lo que genera servicios de datos cada vez más diversificados que exigen experiencias diferenciadas. En tales circunstancias, la monetización de la experiencia se ha convertido en una tendencia inevitable y surge el servicio de garantía de experiencia diferenciada 5G-A. Este servicio puede evaluar con precisión las experiencias de los usuarios y ofrecer garantía de experiencia diferenciada a pedido. También muestra un ícono de “Garantía VIP” en los dispositivos de los usuarios y les muestra los efectos de la garantía de experiencia. De esta manera, este servicio puede brindar garantía de experiencia percibida por el usuario y lograr la monetización de la experiencia del servicio de circuito cerrado.

Wang Zhiqin, vicepresidente de CAICT, señaló que después de cinco años de operación comercial de 5G en China, el número de suscriptores de 5G ha aumentado a 890 millones. El rápido desarrollo de las redes 5G crea nuevas demandas de experiencias diferenciadas, y la inteligencia de red central desempeña un papel fundamental en la entrega de esas experiencias de usuario diferenciadas. Mientras tanto, el Grupo de Promoción de IMT-2020 (5G) está fomentando la colaboración de la industria en la implementación de la inteligencia de red 5G para acelerar el desarrollo de servicios y funciones.

Duan Xiaodong, vicepresidente del Instituto de Investigación de China Mobile, destacó el papel de la red central inteligente como piedra angular de la estrategia comercial de China Mobile y el catalizador principal para los esfuerzos de transformación y convergencia de la red. La inteligencia está lista para convertirse en una dirección vital para el desarrollo futuro de la red. Con la red central sirviendo como un centro fundamental de toda la red móvil, sus operaciones inteligentes son un paso clave para impulsar la penetración de la inteligencia en toda la red de comunicaciones. Prevemos esfuerzos de colaboración entre todas las partes interesadas para promover productos innovadores y un ecosistema próspero. Al integrar redes e inteligencia, realmente liberaremos el vasto potencial de miles de industrias.

Feng Zheng, experto principal de China Mobile, explicó la garantía de una experiencia diferenciada. Subrayó que China Mobile logra esto ofreciendo capacidades de red diferenciadas adaptadas a grupos de usuarios, tipos de servicios y escenarios de aplicación. De este modo, garantizan la calidad del servicio en múltiples niveles, lo que da como resultado una mejora explícita en las experiencias de los usuarios. La red central de paquetes inteligente sirve como columna vertebral de esta solución. Seguirá evolucionando y refinando sus capacidades para ofrecer experiencias de servicio más personalizadas y, en última instancia, mejorar el rendimiento y la eficiencia generales de la red.

George Gao, presidente de la línea de productos Huawei Cloud Core Network, mencionó que la llegada de la era 5G-A allana el camino para que los operadores de todo el mundo actualicen sus redes y servicios. Señaló que la inteligencia de la red central 5G-A está revolucionando los modelos de negocios. Con las capacidades de inteligencia proporcionadas por la función de análisis de datos de red (NWDAF) y los NE, los operadores pueden optimizar sus modos operativos y ofrecer a los usuarios una experiencia de servicio a pedido en tiempo real y servicios de conectividad personalizados.

El MWC Shanghai 2024 se celebrará del 26 al 28 de junio en Shanghái, China. Durante el evento, Huawei exhibirá sus últimos productos y soluciones en los stands E10 y E50 del pabellón N1 del Nuevo Centro Internacional de Exposiciones de Shanghái (SNIEC).

2024 marcará el primer año de la comercialización de la tecnología 5.5G, y el despliegue de la red óptica gigabit F5.5G ya ha comenzado. Las sinergias entre redes, nube e inteligencia están destinadas a dar lugar a aplicaciones inteligentes generalizadas y experiencias de usuario cada vez más diversas. Junto con operadores globales, profesionales de la industria y líderes de opinión, Huawei se sumergirá en temas apasionantes en el MWC Shanghai de este año, como cómo amplificar el éxito de la tecnología 5G en la era 5.5G y cómo aprovechar el potencial de crecimiento de los ingresos de los operadores para acercarnos aún más rápido al mundo inteligente.