viernes, mayo 27, 2022
HomeDPL NEWS¿Huawei incluirá de nuevo apps de Google con la llegada de Joe...

¿Huawei incluirá de nuevo apps de Google con la llegada de Joe Biden? ?

Con la elección de Joe Biden como presidente de Estados Unidos, la esperanza para los usuarios de que se elimine la restricción a Huawei regresa.

Durante la presentación del Huawei Mate 40 Pro en México, la empresa no descartó que si se levantan las restricciones pudieran regresar a sus teléfonos inteligentes las apps de Google.

Carlo Morales, PR Manager de Huawei Devices México, explicó que los teléfonos de la compañía basan su sistema operativo EMUI, la versión 11 en el caso del nuevo Mate 40 Pro, sobre Android, por lo que técnicamente sería posible regresar las apps de Google.

Sin embargo, el ejecutivo señaló que se trata de una decisión y negociaciones que no sólo se toman en la compañía, sino en niveles de gobierno de Estados Unidos, por lo que habrá que esperar a que éstos tomen sus decisiones.

“Si volverá o no (a tener las apps de Android), como cualquier tema de política internacional, tendremos que esperar”, comentó Carlos Morales.

El ejecutivo además reconoció que por el momento los dispositivos de Huawei no entregan una experiencia al 100 por ciento, debido a que aún no tienen todas las aplicaciones más utilizadas por las personas; sin embargo, remarcó que la compañía trabaja a marchas forzadas para liberar a diario apps en su tienda App Gallery.

El Huawei Mate 40 Pro estará disponible en México a partir del 3 de diciembre a un precio de 28 mil 999 pesos.

Durante la presentación, Morales también habló sobre la llegada del nuevo sistema operativo de Huawei, HarmonyOS, que será el próximo 16 de diciembre.

Alejandro González
Alejandro González
Alejandro González tiene más de 13 años en el ejercicio periodístico cubriendo temas de la fuente de negocios, telecomunicaciones, tecnología, propiedad industrial y emprendimiento. En los 10 recientes años se desempeñó como reportero titular en Grupo Reforma (Reforma, Mural, El Norte y Agencia Reforma). También ha cubierto eventos y entrevistas a nivel internacional en países como España, Estados Unidos, Israel, Brasil, Inglaterra, entre otros.

Publicidad

LEER DESPUÉS