Huawei ha decidido mostrar publicidad de Booking en la pantalla de bloqueo de sus teléfonos
Huawei no está en el mejor momento para enfadar a sus usuarios, pero por alguna razón ha decidido mostrar publicidad de Booking.com en la pantalla de bloqueo de sus teléfonos, incluido el P30 Pro, que cuesta cerca de $1000.
La decisión está afectando a los usuarios que tienen activado el Cambio de Portadas de EMUI en terminales como el P30 Pro, el P20, el P20 Lite y modelos de la submarca Honor, como el Honor 10. El anuncio consiste en un fondo de pantalla de un paisaje aleatorio con el logo de Booking.com. La imagen se identifica como publicidad en un pequeño texto de la esquina inferior izquierda de la pantalla que dice “Getaway Deals”. Se muestra aunque los usuarios no tengan instalada la aplicación de Booking y parece ser global: ha aparecido en España, Noruega, Alemania, Sudáfrica…
What? Publicidad en la pantalla de bloqueo del P30? ? pic.twitter.com/H9OfWGtVWo
— Alberto Cabello Mayero (@pixelillo) 13 de junio de 2019
@Huawei_Europe Why is there advertisement on my lock screen?! Have I signed up to this in some small print T&C somewhere? pic.twitter.com/w6zS9ysuwk
— RAYZ (@justicefingers) 12 de junio de 2019
#Huawei has turned the random landscape backgrounds on the lock screen into ads. Wtf fuck this pic.twitter.com/6dAUeu17Jf
— Alex (@ValexWhoa) 13 de junio de 2019
Wtf. https://t.co/Fv4RzUmM1D ads on my lock screen. Anyone else with a Huawei getting this? pic.twitter.com/ILI6vs6wVD
— Ed Spencer (@efjspencer) 13 de junio de 2019
Según El Androide Libre, puedes quitar la publicidad yendo a Ajustes > Pantalla principal y fondo de pantalla > Cambio de Portadas y desmarcando la opción “Destacadas de Huawei”, que supuestamente muestra “fotos increíbles hechas con teléfonos Huawei”. Un poco engañoso, ¿no crees?
Sea como sea, Huawei no es el primer fabricante en mostrar publicidad en sus teléfonos. Xiaomi hace lo mismo con MIUI, aunque ha prometido que el número de anuncios se reducirá significativamente en próximas versiones.