Huawei desacelera el crecimiento de sus ingresos por impacto de Covid-19
El proveedor de infraestructura chino obtuvo ingresos por 25 mil 750 millones de dólares, un alza del 1.4 por ciento interanual, en el primer trimestre del año.
Era de esperarse que la pandemia de Covid-19 impactara en las empresas chinas en su primer trimestre fiscal del 2020. Eso ocurrió con Huawei que, acostumbrada a reportar aumentos de ingresos por encima de los dos dígitos, en esta oportunidad las ventas crecieron sólo un 1.4 por ciento interanual entre enero y marzo pasado, a 182.2 mil millones de yuanes ó 25 mil 750 millones de dólares.
El margen de beneficio neto del primer cuarto fue de 7.3 por ciento, cuando un año atrás había reportado un margen de 8 por ciento. Hasta el momento, la compañía no reveló ganancias netas o ingresos desglosados por grupo.
De todas formas, el gigante chino explicó en su balance que el negocio “continúa como de costumbre y sus resultados comerciales generales en el primer trimestre de 2020 están en línea con las expectativas”.
Según un comunicado, las ventas de dispositivos crecieron rápidamente en el primer trimestre también en línea con las expectativas. Agregó que sus envíos de dispositivos fueron mucho más altos que el promedio del mercado en el periodo de enero a marzo, y espera que su participación en el mercado mundial de teléfonos inteligentes aumente.
A medida que el virus de Covid-19 continúa extendiéndose por todo el mundo, Huawei está tomando medidas proactivas para garantizar la seguridad de sus empleados. La compañía y su red de proveedores están trabajando juntas para abordar los difíciles desafíos que enfrentan las operaciones de producción y reanudación.
También aclaró que está haciendo todo lo posible para ayudar a los operadores a garantizar operaciones de red estables y seguras, y para atender la demanda creada por el distanciamiento social.