Huawei concentró 32.6% del mercado de interconexión de centros de datos en 2019

Excluyendo a la región norteamericana, el fabricante chino tiene la participación más grande del mercado DCI.

Sin incluir a la región de América del Norte, la participación de Huawei en el mercado de interconexión de centros de datos (DCI, por sus siglas en inglés) ascendió a 32.6 por ciento en 2019, lo que lo convierte en el proveedor más grande de este tipo de tecnología.

Con base en datos de la firma de investigación Omdia, el fabricante informó que los ingresos globales de DCI el año pasado fueron de 3 mil 700 millones de dólares, lo que representa un crecimiento interanual de 4.4 por ciento.

La región norteamericana tuvo una caída de ganancias de 2.1 puntos porcentuales, mientras que el resto de los mercados a nivel global registraron un alza de 8.9 por ciento, especialmente gracias al impulso de Europa y Asia-Pacífico.

CZ2aaXdtJzTt7vNpZMTLAeRdEFTItSOz7l7xCkjMRJ61EFUldf7Q1A

“Con el rápido desarrollo de Big Data, computación en la nube e Internet móvil, el tráfico entre centros de datos está aumentando. Un número cada vez mayor de empresas opta por construir sus propios centros de datos, lo que convierte a los centros de datos en un punto de acceso de inversión global”, señala Huawei.

Pero esta tendencia también plantea el reto de volver más eficientes los costos en DCI y el tiempo ocupado en la gestión de los datos, a medida que se presenta un mayor flujo de estos a través de diferentes servicios.

En ese sentido, la compañía china dijo que está enfocada en la investigación y desarrollo para lanzar dispositivos más innovadores, distintos a los dispositivos de transmisión de fibra óptica tradicionales, que podrían reducir costos y tiempo, maximizar valor, y serían más sencillos de implementar.