Honor anunció hoy que superó la barrera de los 10 millones de smartphones comercializados en América Latina desde su llegada hace menos de cinco años y confirmó su hoja de ruta de productos para 2026, incluidos el Honor Magic8 Lite para la región y la anticipada presentación del Robot Phone durante el MWC 2026.
La cifra, contabilizada bajo el criterio sell-in (unidades entregadas a canales de distribución entre enero y noviembre de 2025), refleja una aceleración comercial. La marca reporta 1 millón de unidades vendidas en enero y más de 5 millones en junio, impulsada por mercados clave como México, Perú y Colombia.
Este desempeño es resultado de una estrategia combinada de regionalización de producto, alianzas de distribución y una oferta tecnológica centrada en batería, cámaras y, sobre todo, Inteligencia Artificial.
Para audiencias B2B (operadores, minoristas, distribuidores, fabricantes de componentes y equipos de ciberseguridad) el hito de Honor tiene varias lecturas. La confirmación de lanzamientos exclusivos o adaptados a América Latina (como el Magic8 Lite) refuerza la tendencia de regionalización de portafolio.

La apuesta creciente por capacidades de IA en el dispositivo amplía el mercado para proveedores de software, servicios de Nube y soluciones de seguridad orientadas a proteger agentes y modelos on-device.
Kevin Zhu, CEO de Honor en América Latina, sintetizó la estrategia al recordar que “hoy celebramos cinco años en América Latina. En poco tiempo, hemos tenido un éxito sobresaliente al establecer un negocio sólido, alcanzar 10 millones de unidades comercializadas en más de una docena de mercados en la región, y empoderar a nuestros usuarios con las tecnologías más avanzadas en cámara, batería y ahora, Inteligencia Artificial”.
Honor destacó su inversión en I+D (11.5% de sus ingresos) y una plantilla global de más de 14,000 empleados, de los cuales el 70% están dedicados a I+D. Esa capacidad de desarrollo soporta mejoras en baterías (Silicon-Carbon), confort ocular, resistencia física e integración de IA en experiencia usuario.
La marca confirmó el lanzamiento del Robot Phone durante el MWC 2026, lo cual implica estar a la expectativa de un dispositivo novedoso.
Honor atribuye parte de su éxito a la expansión de su red de distribución y a una estrategia de posventa robusta.
El logro de 10 millones de unidades en América Latina posiciona a Honor como un actor que ya no sólo compite por precio y diseño, sino por posicionamiento estratégico como regionalización del portafolio, inversión en I+D y una hoja de ruta con dispositivos con IA nativa.